Espacio publicitario

Reactivarán Cartera de Inversiones para el Turismo en todo el sector bancario

El Mandatario Nacional señaló que esta medida contempla la ampliación de créditos en moneda nacional e internacional

  • AVN

29/11/2022 07:18 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la reactivación de la Cartera de Inversiones para el turismo en todo el sector bancario, con el fin de brindar créditos a todos los emprendedores de este sector.

“Vamos a reactivar, de manera especial, la cartera de inversiones de la banca para el turismo”, expresó el jefe de Estado venezolano durante el acto de clausura de la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (Fitven) 2022.

El Mandatario Nacional señaló que esta nueva medida contempla la ampliación de créditos en moneda nacional e internacional.

“La cartera del turismo con crédito en moneda internacional desde la banca privada, desde la banca pública. Aumentar la cartera de créditos en todas las monedas”, enfatizó desde el estado Anzoátegui.

En este sentido, destacó que uno de los indicadores de la recuperación económica en el país, se evidencia en el pago de créditos entregados por la banca.

“En el pago de los créditos en bolívares y dólares es casi cero en nivel de morosidad, es otro indicador económico de primer nivel”, recalcó.

Aseveró que, esta reactivación, forma parte del nuevo Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, el cual se está debatiendo con todo el Gabinete Ejecutivo.

Con respecto a esto, indicó que se está evaluando la nueva etapa de recuperación económica, que no dependa de la renta petrolera.

“Pasamos a una nueva etapa, de la recuperación, la etapa del surgimiento de una nueva economía y me empeño en decirlo, una nueva economía que no dependa del petróleo, que dependa de nuevos factores, y de nuevos motores de crecimiento”, sentenció.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario