Espacio publicitario

Ron Carúpano marca líder de la categoría Prestige en Venezuela

  • NOTA DE PRENSA

29/11/2022 11:00 am

Caracas, noviembre 2022. Prestigio y exclusividad, dos palabras que definen la esencia de Ron Carúpano, lo elevan a Otro Nivel y reafirman su posicionamiento como el ron de elección para quienes buscan regalarse un momento sublime. Según la organización International Wine and Spirits, IWSR por sus siglas en inglés, Ron Carúpano se posicionó como la marca líder de las categorías Prestige y Prestige-Plus en Venezuela, liderando las listas con sus productos de la línea Colección

IWSR es la principal fuente de datos e inteligencia sobre el mercado de bebidas alcohólicas a nivel mundial, proporcionando información sobre el consumo y las últimas tendencias de las principales empresas internacionales de vinos, licores, cervezas y otros destilados.

El segmento Prestige según IWSR, está constituido por marcas nacionales como Ron Carúpano Zafra, Ron Carúpano X.O. y productos de talla internacional como Ron Zacapa X.O. Dentro de la categoría, Ron Carúpano se mantiene como la marca de mayor consumo entre los venezolanos, liderando la lista con dos de sus presentaciones de la línea Colección: Ron Carúpano Zafra y Ron Carúpano X.O.
 
La categoría de Prestige-Plus engloba los productos de lujo y exclusivos de las marcas de ron que van acompañados con las bandas de precio más elevadas, según la categorización de IWSR. Este nicho tuvo una tasa de crecimiento de 450% en el período de 2020-2021 y proyecta un crecimiento de consumo en un 17% en el período 2021 a 2026, y entre los productos que la conforman están Ron Carúpano Legendario y Ron Diplomático Ambassador, siendo Ron Carúpano Legendario, el producto que más ventas presentó en 2021, abarcando más del 80% del crecimiento total de la categoría.

“Ron Carúpano es la casa del Mejor Ron Del Mundo, título que ostentamos gracias a un producto que es epítome de elegancia, lujo y aspiración, como lo es: Ron Carúpano Legendario, el cual ha traído alegría y orgullo tanto a nuestra marca, como a todo el ron venezolano. Encabezar esta lista, nos indica que Ron Carúpano Legendario es un producto que nació para marcar pauta en el mundo de los licores de lujo”, argumentó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

Prestigio y exclusividad fueron rúbricas que llevó Ron Carúpano con orgullo durante el 2022. Este año el rey del portafolio, Ron Carúpano Legendario vivió una Transformación Divina, al presentar su nueva imagen, que elevó su valor y presencia a Otro Nivel. Asimismo, la categoría dio la bienvenida a un nuevo integrante, Ron Carúpano Reserve 1996, el cual se unió al portafolio como la evolución de Ron Carúpano Zafra y el que, con su imagen innovadora, viene a fascinar a todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Prestige.

“En Ron Carúpano buscamos ofrecer a nuestro consumidor productos de la más alta calidad y los números reflejan que estamos alcanzando nuestros objetivos con creces. Una marca con 260 años de Maestría Ronera, que se traducen no sólo en tradición, sino en resiliencia del conocimiento, experticia y sobre todo una apuesta constante por el ron venezolano”, indicó Alliegro.
 
Ron Carúpano continúa sumando méritos que exaltan su altísima calidad, una marca abocada a evolucionar en cada paso, teniendo como norte aumentar su capacidad de producción para satisfacer tanto al mercado nacional como internacional.

Ron Carúpano reconocido por la revista Forbes
El pasado mes de marzo todo el portafolio comercial de Ron Carúpano fue premiado y reconocido por los jueces de la competencia Rum & Cachaca Masters 2022, en especial Ron Carúpano 21, que destacó con la medalla Master en la categoría Ultra-Premium, siendo éste el máximo reconocimiento otorgado en esta competencia.

La prestigiosa revista Forbes destacó a Ron Carúpano 21 como un ron excepcional en su más reciente reseña del Rum & Cachaca Masters 2022. En su artículo el medio estadounidense realizó una reseña de los mejores rones de la competencia, haciendo especial énfasis en Ron Carúpano 21, el cual distinguieron por su perfil aromático, sus notas a frutas, caramelo y chocolate.

Todo lo que se hace con pasión y dedicación es digno de reconocimiento y la familia Ron Carúpano nuevamente fortalece su pertenencia a la élite de los más destacados rones del mundo, y se reafirma como una referencia ineludible de productos de calidad, excelencia y orgullo venezolano.

Sobre Ron Carúpano
Galardonado como el mejor Ron del Mundo, Ron Carúpano es reconocido como uno de los rones Premium de Venezuela por sus 260 años de tradición. Regulaciones exigentes del país, un microclima excepcional, largos períodos de añejamiento y agua pura de manantial junto a la amplia trayectoria de maestría ronera, son los elementos que diferencian a Ron Carúpano de otras marcas. Sus perfiles únicos son obra de las manos de Carmen López de Bastidas, la primera maestra ronera certificada de Venezuela, quien ha trabajado sin descanso, durante los últimos 32 años, para desarrollar los exquisitos rones que comprenden el portafolio de la marca. Ron Carúpano es una marca avocada a crear experiencias que eleven las ocasiones a otro nivel.
 
Para más información visita https://www.roncarupano.com y @roncarupano @rumcarupano en Instagram.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario