Espacio publicitario

Uzcátegui: “nadie va a producir ni vender a pérdida”

Indicó que el precio fijado para el cartón de huevos supera el salario mínimo

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

06/07/2018 05:30 am

Caracas.-  La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, alertó que “ningún productor o comerciante va a producir a pérdida”.

A su juicio, la implementación del Plan 50 tendrá como consecuencia la escasez de esos rubros. “Por la información que conocemos la fijación que se hizo para el cartón de huevos supera el salario mínimo. Es lo que manejamos”, indicó. 

Uzcátegui afirmó que es grave que el salario de los venezolanos se pulverice. “Antes con el salario mínimo se compraban varios cartones de huevos y hoy en día solo se compra uno”, dijo.

Debido a la proliferación del comercio informal, Uzcátegui, responsabilizó al gobierno de la situación de los mercados no formales que venden artículos a sobreprecio sin restricciones.

Reiteró “hay que entender que, a los mal llamados bachaqueros, quienes les entregan la mercancía son los mismos encargados de controlar cómo un producto sale desde la fábrica y llega hasta el comercio”, señaló.

La titular del sector comercio a través de Fedecámaras radio exhortó a revisar el control de cambio, ya que, a su juicio, es la principal fuente de corrupción en el país.

Fortalecer el bolívar 
Para el director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Batista, en el plan de precios acordados que adelanta el Ejecutivo, se ha planteado fortalecer la moneda nacional.

En entrevista radiofónica, dijo el empresario “la alternativa que nosotros estamos planteando tiene que ver con El Petro como instrumento para la importación y métodos de pago; y también que nuestra moneda sea una moneda competitiva en los mercados internacionales para los pagos de materia prima”.

Señaló que para restablecer la economía del país se debe anclar el bolívar a las reservas en oro y producir a máxima capacidad.

Agregó que desde el Banco Central de Venezuela se realizan los esfuerzos para lograr que la moneda nacional, el Bolívar, sea competitivo en el mercado internacional.

“No podemos aplicar la dolarización porque perdemos nuestra soberanía”, señaló.

Enfatizó que la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio apuesta a la economía venezolana y a la producción nacional.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario