INAC sancionó a Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Tame

Estas aerolíneas fueron sancionadas "por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo", informó el INAC en su cuenta oficial de la red twitter, tras una inspección por parte de Pedro González Días, representante del ente regulador. También se suspendió a Aeroparaguaná por promocionar una aerolínea no permisada

imageRotate
Aerolíneas Argentinas dijo en un comunicado que no existe tal sanción (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 4 de noviembre de 2014  05:12 PM
Caracas.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió este martes la venta de boletos en el aeropuerto internacional de Maiquetía para Aerolíneas Argentinas, Avianca, Aeroméxico y Tame por no cumplir con normas de información al usuario, según un anuncio oficial.

Estas aerolíneas internacionales fueron sancionadas "por no publicar su tarifario ni las condiciones generales de transporte aéreo", informó el INAC en su cuenta oficial de la red twitter. 

Estas sanciones fueron aplicadas tras una inspección realizada por el titular del INAC, Pedro González Díaz, en el área de mostradores del aeropuerto y son efectivas solo dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Sin embargo, esta sanción es simbólica ya que éstas cuatro aerolíneas no ofertan boletos en la terminal aérea desde hace varios meses, cuando suspendieron la mayor parte de sus ventas en bolívares debido a una millonaria deuda del gobierno con el sector aeronáutico, según dijo AFP.

En Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas sostuvo en un comunicado que no que existe tal sanción y destacó que "ni siquiera vende pasajes" en la terminal aérea, sino que sólo lo hace en sus oficinas de Caracas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), existen retrasos en los pagos desde hace casi dos años y se estima que la deuda del Gobierno venezolano con las aerolíneas alcanza los 4.100 millones de dólares.

El lunes, el INAC también sancionó a las aerolíneas locales Aeropostal, Aerotuy, Aserca Airlines y la estatal Conviasa, suspendiendo la venta de boletos en el aeropuerto debido a retrasos, ventas fraudulentas, modificación de itinerarios sin previo aviso, entre otras irregularidades.

Esta sanción, que en principio era por 48 horas, afecta a los viajeros nacionales que buscan comprar vuelos en la terminal aérea.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por JAVIER ALMANZA
05.11.2014
1:36 PM
Sancionan por no publicar precios de boletos que no se venden.Y todavía hay personas como Mario Agudelo, que defienden que el gobierno no pague sus deudas. A cualquier ciudadano que no pague la cuenta de electricidad, le cortan el servicio. pero los rojos quieren que trabajes gratis. ¿Será que si a Mario Agudelo, no le pagan el sueldo o la pensión va a decir: es que el gobierno no puede pagar, porque es el dinero soberano del pueblo? La persecusión al empresariado no hace mas que aguzar la escacés de todo tipo que azota al país. Y mientras esta gente este en el poder, olvídense que va a mejorar.
 
Por elio bracho
05.11.2014
4:34 AM
INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CONTROVERSIA IDEOLOGICA QUE PODAMOS TENER ALGUNOS, YA HACE RATO NO HAN VISTO CARA DE TONTO A LOS VENEZOLANOS EL COSTO DE LOS PASAJES PARA ACA, Y NO ES DE AHORA, SI NO DE HACE DECADAS EL PAIS PAGA SOBREPRECIO, CUANDO SUS VECINOS, SE LE DA BUENAS TARIFAS PARA VIAJAR, LOS PRECIOS PARA DESTINOS COMO NUEVA YORK A LOS VENEZOLANOS NOS COBRAN SOBRE PRECIOS DE 40% SOBRE LA TARIFA QUE PAGAN UN VIAJERO DE BOGOTA O PUERTO ESPAÑA O LAS ISLAS DEL CARIBE, Y POR ULTIMO QUE YO SEPA AQUIEN PERJUDICA MAS, ES A LA GENTE QUE ADVERSA AL CHAVISMO, LA QUE MAS VIAJA.
 
Por rosaleca gomez
05.11.2014
1:26 AM
ESTOS SON OTROS ESTAFADORES MÁS, EN SU MAYORÍA QUIEREN CHUPAR MAS Y MAS Y EN SU MAYORÍA SON MULTIMILLONARIOS A COSTA DE LOS BOLSAS, ¡AH! PERO VIVEN QUEJÁNDOSE PARA SEGUIR ENGAÑANDO A LOS INCAUTOS COMO SI NO ADIVINÁRAMOS LA CANTIDAD DE $ QUE TIENEN EN SUS ARCAS, CARAY!
 
Por Juan Carlos Torres Rojas
04.11.2014
8:27 PM
Mario Agudelo, primero las aerolíneas no están irrespetando a nadie o ahora "tus lideres" le echaran la culpa a Uribe y los paramilitares? o a Obama? no publican tarifan por la economía tan volátil y el cáos económico del país provocado por tus líderes (no me identifico con ellos),
 
Por Carlos Paz
04.11.2014
7:01 PM
Tarifario de que, si en el aeropuerto no venden tiquetes???....No les pagan a las aerolineas y ahora se las dan de dignos...chavistas payasos!!
 
Por Mario Agudelo
04.11.2014
5:46 PM
Así se hace Venezuela, hay que hacer respetar al país, al comandante Chaves, al Comandante Maduro, a Diosdado..... aunque esto implique que estos líderes tengan que viajar en aviones privados y los demás no lo puedan hacer ni siquiera en arolíneas comerciales porque las infames empresas nos quieren obligar a que paguemos las deudas con ellos de los dineros del pueblo soberano
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
04.11.2014
5:39 PM
El gobierno no sabe gobernar y no hay nadie que gobierne mientras el país cae en picado. El ideario rojito es que para conseguir un gobierno fuerte, el poder ejecutivo debe ser compuesto por los más flojos e inútiles (sin renovarlos).
 
Por Yenny Bravo
04.11.2014
5:29 PM
Si hablamos de sancionar seria al gobierno por su irresponsabilidad con el pago de la deuda a las líneas aéreas, que cara dura son, sacan un aviso bien grande con este circo y pero y la deuda que?????? PAGUEN YA!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir