Proyecto de presupuesto de 2015 llega hoy a la AN

Maduro informó que fue calculado con un precio del petróleo en 60 dólares.

EL UNIVERSAL
martes 21 de octubre de 2014  10:06 AM
Este martes 21 de octubre se tiene previsto que el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, presente el proyecto de presupuesto de la nación para 2015 ante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional convocada para las 10 de mañana, informó AVN.

La semana pasada el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el presupuesto del próximo se calculó con un precio del petróleo de 60 dólares por barril, con lo cual desestimó cualquier impacto en las finanzas públicas por la caída del valor de los hidrocarburos.

En los últimos años el Ejecutivo ha convertido en práctica la subestimación del precio del crudo y con esto ha podido canalizar los ingresos petroleros adicionales hacia programas, proyectos y fondos paralelos fuera de las ataduras del presupuesto. De allí que este año, a la fecha, hayan sido autorizados unos 403 mil 871 millones de bolívares adicionales al gasto previsto originalmente para 2014.

Hace dos semanas el ministro Rodolfo Marco Torres indicó que estaba analizando "el presupuesto en divisas de cada ministerio para el año 2015".

El coordinador de la Subcomisión de Finanzas Públicas de la AN, Ramón Lobo, explicó que el Ejecutivo presentará la distribución presupuestaria por cada uno de los ministerios y entes centralizados.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro López
21.10.2014
2:05 PM
Lo que estiman los entendidos es que el petróleo se estabilizará a un precio de entre 70 u 80$ el barril.
 
Por Sergio Sáez
21.10.2014
7:22 AM
Los que estén de acuerdo con aprobar la propuesta, sírvanse indicarlo con el brazo izquierdo levantado.......Aprobado por unanimidad!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir