Ofrecen pronta mejora en la distribución de lubricantes

Harán una propuesta que no demore en mostrar soluciones en más de 15 días

imageRotate
Arreaza afirma que garantizarán la presencia de lubricantes en las bombas
EL UNIVERSAL
domingo 19 de octubre de 2014  12:00 AM
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló que se tomarán acciones para garantizar la presencia de lubricantes para vehículos, principalmente en las 1.600 estaciones de servicio que existen en el país, reseñó AVN.

"Para el Presidente Nicolás Maduro debemos mostrar una propuesta clara que no demore en mostrar soluciones en más de 15 días", aseveró.

La Dirección de Mercado Nacional es la encargada de la distribución de combustibles, lubricantes y asfaltos, entre otros derivados del crudo, y su intervención fue ordenada el 11 de septiembre por el jefe de Estado ante una propuesta de la Comisión contra el Contrabando, que encabeza Arreaza, quien indicó que una vez garantizada la presencia de los lubricantes en las estaciones de servicio, podrían sumar luego las cadenas públicas y privadas de distribución, incluidos los puntos de venta de las estatales Pdval y abastos Bicentenario.

Bajo lupa

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, señaló que desde marzo se desarrolla un plan para incrementar la producción de lubricantes. "Hoy podemos decir que hemos alcanzado una producción por encima de la demanda; sin embargo, no es accesible para nuestra población. Queremos ver qué es lo que está pasando en la cadena de distribución y qué barreras tenemos", agregó.

"Estamos en esta lucha para lograr el total abastecimiento, no solo de los lubricantes sino de todos los bienes que requiere nuestro amado pueblo venezolano", indicó.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir