Fetraelec denuncia paralización de formación eléctrica

En la Escuela Germán Celis no hay estudiantes inscritos

EL UNIVERSAL
domingo 19 de octubre de 2014  12:00 AM
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, manifestó su preocupación por el posible cierre de la Escuela Germán Celis Saune, ubicada en Valencia, estado Carabobo, formadora de técnicos eléctricos.

Indicó el dirigente que por primera vez, en 49 años de trayectoria, esa institución educativa "no ha admitido a nuevos alumnos para el próximo período de instrucción. Se espera que en noviembre salgan egresados los actuales estudiantes y no hay inscritos".

Navas destacó que en esa Escuela, que se rige por los lineamientos del Ministerio de Educación y pertenece a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se forma al personal calificado (linieros, operadores y analistas comerciales), que luego se incorporan a las actividades inherentes al sistema eléctrico local.

Dijo que "esta particular situación", en la que "no hay estudiantes inscritos de relevo, preocupa a los trabajadores del sector, porque se está dando una señal negativa en lo que respecta al desempeño laboral asociado al servicio eléctrico. Y ello, unido a la baja dotación de uniformes, equipos, vehículos, crea incertidumbre". ML

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir