Espacio publicitario

Afinan detalles para inicio del primer Festival de cine Francés Guayana 2022

El festival contará con 12 películas que se expondrán en dos ciclos de 6 cada uno en las instalaciones del Club Italo Venezolano de Ciudad Guayana

  • NOTA DE PRENSA

22/10/2022 02:23 pm

La información la dió a conocer en rueda prensa la Cónsul Honorario de Francia en Puerto Ordaz Christine Madrid, quien indicó que por primera vez llega el Festival de cine Francés a Ciudad Guayana en homenaje al actor Jean Paul Belmondo, actividad organizada por la embajada de Francia en Venezuela y la alianza Francesa de puerto Ordaz.

La cónsul indicó que el festival contará con 12 películas que se expondrán en dos ciclos de 6 cada uno en las instalaciones del Club Italo Venezolano de Ciudad Guayana, con esta apertura del festival se busca promover la cultura francesa en la entidad e incentivar al público guayanés a qué conozca más sobre Francia.

Diario Rojas director de Alianza Francesa Puerto Ordaz indicó que se tiene previsto que inicie el ciclo de películas la segunda semana de noviembre, precisó que el festival llegará a la ciudad de Upata y Ciudad Bolívar.

Rojas destacó la importancia de promover la cultura francesa en la región, pues considera que de esa manera Francia abre sus puertas a los guayaneses, además de que puede generar interés en la práctica de la lengua francesa, dijó que uno de los objetivos de la alianza es promover y dar conocer la cultura venezolana en el país europeo.

Para finalizar hizo extensiva la invitación a todo el pueblo guayanés a qué se sume a este extraordinario Festival de Cine Francés y a seguir conociendo de la cultura de este hermoso país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario