PETRÓLEO | Reiteró solicitud de reunión a la OPEP

Maduro descarta que caída en precios del petróleo afecte a la economía

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno nacional tiene planes para "cualquier escenario" sin importar la magnitud del retroceso en el precio del crudo.

imageRotate
"El desplome es una estrategia de EEUU para inundar el mercado y perjudicar a Rusia", dijo Maduro
EL UNIVERSAL
jueves 16 de octubre de 2014  01:30 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó que la caída de los precios del petróleo vaya a impactar el funcionamiento de la economía nacional.

"Nosotros tenemos planes para cualquier escenario", afirmó Maduro desde un Consejo de Ministros, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Un Gobierno revolucionario con poder económico como el que yo presido tenemos planes para pasar cualquier situación así tiren los precios de petróleo a donde los tiren (...) Y garantizar las divisas que necesita el país para el funcionamiento de la economía", insistió el mandatario.

Explicó que el desplome ocurrido en los últimos días en la cotización del petróleo en los mercados internacionales está relacionado con una estrategia de Estados Unidos de "inundar" el mercado buscando perjudicar a Rusia.

"¿Con qué objetivo Estados Unidos y algunos aliados de Estados Unidos quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia, que produce diez millones de barriles. Tiene una guerra económica contra Rusia, con sanciones, atacando la moneda en Rusia, el país más grande del mundo, que tiene las mayores reservas de gas del mundo y colateralmente darnos con el codo a nosotros creyendo que nos afectan".

Reiteró que Venezuela solicitará a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) una reunión para analizar el comportamiento de los precios. "Venezuela ha solicitado una reunión extraordinaria de la OPEP para ver este tema".

Maduro también aseguró que Venezuela está lista para cancelar los compromisos de deuda externa que deben pagarse a finales de este mes. "Estamos listos para pagar ya, lo que pasa es que esto tiene sus tiempos porque si no pagáramos hoy mismo. Ni default, ni no default, ni precios petroleros, venga lo que venga estamos preparados para seguir garantizando la marcha económica social y los derechos del pueblo".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por luis alberto velasco velasco
17.10.2014
11:10 AM
SI NOS PREGUNTABAMOS POR QUE LA ECONOMIA IBA DE MAL EN PEOR AQUI TENEMOS LA RESPUESTA, SI LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LA NACION TIENEN EL MISMO CONOCIMIENTO COMO PARA AFIRMAR ESTO NO HAY NADA DE QUE SORPRENDERNOS
 
Por angel gomez
16.10.2014
7:13 PM
El Comandante Intergalactico dijo que la economía venezolana aguantaba un barril a 0$ por barril. No entiendo porque se preocupan si baja unos dólaritos nada más.
 
Por Jose Vicente Forero
16.10.2014
7:06 PM
Les estan aplicando precios justos al petroleo. Uno nunca puede escupir al cielo porque en la cara le cae
 
Por eduardo corao
16.10.2014
5:25 PM
Señor LUIS VERA, el único que no cree que VENEZUELA TENGA UNA ENORME CRISIS ECONOMICA es el LABASTIDAS. No tiene la capacidad para entender eso.
 
Por Ernesto Herrera
16.10.2014
5:02 PM
Este Sr. Maduro no ve el peligro economico con la caida del precio de crudo. Un pais como Venezuela que depende para su funcionamiento del Petroleo, la hace vulnerable a una crisis Economica y por lo tanto una crisis social de proporciones incalculables. A veces es hasta mejor ser como este presidente esperando a ver que pasa.
 
Por Miguel Medina
16.10.2014
4:53 PM
Eso es el mismo gamelote que nos dio el externo intergalactico de que nuestra economia esta "blindada". Esot pichones de dictadores solo saben decir mentiras pero lo mas asombroso es que hay personas que lo creen. Dios nos ayude!
 
Por nilia reyes
16.10.2014
4:17 PM
amanecera y veremos...............dijo un ciego
 
Por Sebastian Lopez
16.10.2014
4:14 PM
yo creo q ni paises desarrollados de verdad (potencias mundiales) del primer mundo jamas dirian algo asi.. Es como q Noruega diga q su economia no depende de la exportacion de productos como el bacalao y por eso si disminuye su precio no sucedera nada... Esta gente del gobierno no saben nada de economia, administracion, gestion, politica, comunicacion, ni hablar si quiera... No saben ver a larog plazo...
 
Por Alexander Guerrero
16.10.2014
4:09 PM
Aja.. y tampoco devaluaras.. cierto???
 
Por brenda nucci
16.10.2014
3:45 PM
Si Luis te creímos ..en una economía que no produce nada...jajaja
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir