Espacio publicitario

FVF instó a los futbolistas a denunciar impagos e incumplimientos de contratos

David Quintanilla recomendó no firmar un documento que carece de transparencia, debido a que representa un compromiso

  • Diario El Universal

22/10/2022 12:52 pm

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó un conversatorio en la ciudad de Caracas, donde abordó el tema de los impagos en relación con la Licencia de Clubes, en el marco de las recientes denuncias realizadas por parte de jugadores y cuerpo técnico de la Liga Futve masculina y femenina, frente a los impagos de la directiva.

Frente a esta situación que se sigue repitiendo en todas las campañas, el secretario general de la FVF, David Quintanilla, anunció que los jugadores «no solo tienen el derecho, sino también el deber de denunciar el incumplimiento de pagos».

Precisó que no basta con una denuncia a través de las redes sociales, sino que es «necesario» que las partes afectadas lo comuniquen de manera formal y oportuna ante la Federación.

Y es que no solamente los jugadores profesionales se deben someter a una larga espera de sus salarios, sino que también se han registrado casos donde presidentes de clubes coaccionan a las figuras para firmar una solvencia administrativa a cambio de la permanencia en la plantilla.

Ante este tipo de escenarios, Quintanilla se mantuvo firme, al recomendar no firmar un documento que carece de transparencia, debido a que representa un compromiso. 

Hace pocos días la FVF inició el proceso para la renovación de Licencias de Clubes en la Liga Futve. Con este procedimiento, año tras año se garantiza el crecimiento de las organizaciones que forman parte del torneo nacional. Para que en el 2023 los equipos aseguren su permanencia en la liga profesional deben cumplir con una serie de requisitos que exige CONMEBOL y la FVF.

Son seis áreas que cada club debe cumplir para la aprobación de la licencia, en el caso de la primera división se exige entre el 80% y 100% de los recaudos, entre ellas destacan:

  • Deportivo
  • Infraestructura
  • Administrativa
  • Jurídica
  • Financiera
  • Fútbol Femenino

Más exigencias para la temporada 2023

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha trabajado con gran esfuerzo durante un año entero para lograr que la liga venezolana de fútbol siga creciendo en diversos espacios. En este sentido, para el 2023 se han registrado nuevas exigencias.

La máxima entidad del deporte en Venezuela aseguró que ha adquirido herramientas para medir el estado de la grama, sistema de drenaje, iluminación en los estadios, entre otros, propagando la información y asesoría de manera gratuita.

A su vez, la presidenta del Consejo de Honor, Dra. Consuelo Vásquez, indicó en la reunión con la prensa que la gestión se ha incrementado en un 70%, donde se han solucionado y cerrado diversos casos de denuncias de la anterior y nueva junta directiva.

Hasta el momento restan 150 expedientes por atender durante el primer año de labor, incluyendo los amaños de partidos.

«Nos gusta ir comunicando lo que hacemos», declaró Vásquez, quien dio un extenso reporte en pro de la transparencia.

Se estima que para noviembre se den a conocer la totalidad de franquicias que han aprobado la Licencia de Clubes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario