EMPRESARIOS | Celebran centralización de las reservas

Fedecámaras cree que el país "se quedó esperando" medidas económicas

Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, manifestó que las decisiones para combatir problemas como el de la inflación aún "no aparecen".

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de septiembre de 2014  01:19 PM
Caracas.- En Fedecámaras observan con cautela los anuncios realizados por el Presidente de la República. Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, cree que el país se "quedó esperando" por medidas para enfrentar la crisis económica, pero resalta algunas de las decisiones tomadas por Nicolás Maduro.

"El país se quedó esperando más de lo que se anunció", expresó Roig a propósito de la inexistencia de anuncios para frenar la inflación o elevar la producción. "Todavía las decisiones están opacas, no aparecen", precisó.

Sin embargo, el dirigente empresarial destacó que es positivo que el jefe de Estado haya reconocido el "burocratismo" y haya encomendado a Dante Rivas la tarea de "desentramar" las barreras burocráticas y trámites que enfrentan las empresas.

También valoró como favorable la idea de centralizar las reservas en lo que Presidente denominó como "reserva estratégica del Estado venezolano", así como que el ministro de Petróleo y Minería y la presidencia de Pdvsa sean cargos ejercidos por personas distintas y no por una sola, como ocurrió durante la gestión de Rafael Ramírez.
"Esa separación es emblemática, debería haber un manejo menos político, es una buena señal", indicó Roig.  
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Daniel Marcelo Francos
03.09.2014
7:52 PM
Tipico Maduro: puro blabla, pura promesa, cero accion.
 
Por Demetrio Davila
03.09.2014
6:18 PM
Para que nazca el socialismo Primero se debera derribar el malvado capitalismo que segun Maduro nos corroe hasta el hueso, entonces el tiene la formula magica para resover los problemas y perversiones del capitalismo que nos acechan en cada ezquina, de ahi en adelante ya estaremos en la gloria libres de pecado y toda perturbacion gracias a la revolucion. Salio una rima sin querer queriendo. Siendo asi debere pensar que la revolucion es una bendcion otra rima mas!!! esto se pone bueno.Por lo menos hacer bromas de este gobierno que resulto autoctono y unico en barbaridades y boberias.
 
Por mario perez
03.09.2014
4:38 PM
Que mas esperan de un ser que considera que la MERITOCRACIA es un mal a eliminar por eso ponen gente inepta y no calificada y por eso este desgobierno esta como esta... se implanto es la INEPTOCRACIA!
 
Por Julio Zamudio
03.09.2014
4:15 PM
Pero claro que hubo un"revolcón" en materia económica, rasparon al Zar de la economía Rafael Ramires.
 
Por jackson avila
03.09.2014
4:04 PM
Lo que nos quedamos esperando es "tu RENUNCIA" que ayudaría en mucho a solventar la situación del país, puesto que seria un paso importante en la reconstrucción de Venezuela.
 
Por Guillermo Arias
03.09.2014
3:42 PM
Los mismos enchufados de siempre, simplemente les cambiaron el tomacorriente.
 
Por eusebio perez
03.09.2014
3:38 PM
lo que no dice es que el pais se quedo sin divisas i bolivares mas nada
 
Por José Andrés Fuenmayor
03.09.2014
3:37 PM
hubo un sacudón y el sacudido fue Nicolás, que en materia económica no decidió nada y en politiquería barata quedó debilitado porque las fichas pusieron a sus fichas de forma que ahora menos manda, jajajaja y de paso, creó más burocracia porque eso implica sueldos, cargos, viajes, asignaciones de carros, viviendas, escoltas y presupuestos, de lo contrario todo parece indicar que piiiiiiiii iba pafuera!!!
 
Por Giuseppe Amodio
03.09.2014
3:31 PM
Tantos cambios de Ministros y...? (...) Maduro, haga el ultimo cambio para mejorar este terruño, cabiate tu!
 
Por fernando da silva
03.09.2014
3:09 PM
el sr roig debe ser otro mudo mas. venezuela tiene 15 anos esperando. seguro que roig es otro bombero apaga fuegos. que esperaba ud? quedo sorprendido por la falta de accion del gobierno? ud se asombra a ud solito!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir