Contrabando de gasolina genera $2.200 millones en pérdidas

45.000 barriles salen de contrabando hacia Colombia al año

EL UNIVERSAL
domingo 31 de agosto de 2014  12:00 AM
El contrabando de extracción de 45.000 barriles de gasolina hacia Colombia le genera al Estado venezolano pérdidas anuales por el orden de los 2.200 millones de dólares, según reseña AVN.

El presidente de Refinación y Petroquímica de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, aseguró que esta práctica ilegal ha restado resultados a "los esfuerzos y el trabajo de Petróleos de Venezuela para mantener el normal abastecimiento de gasolina y gasoil en Táchira".

Recordó que el comercio ilegal de combustibles en el país tiene su mayor incidencia en las zonas fronterizas de los estados Apure, Táchira, Zulia y Amazonas, "y también con alguna incidencia en Mérida y Trujillo".

No obstante, destacó que el contrabando de extracción de combustible ha disminuido durante las tres últimas semanas gracias a los mecanismos y a las medidas implementadas por el Gobierno en toda la frontera.

El pasado 11 de agosto el Gobierno activó el plan de lucha contra el contrabando, acordado en un encuentro sostenido entre los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

"En Pdvsa continuamos monitoreando el llenado de la planta ubicada en El Vigía, movilización y transporte de los combustibles destinados para abastecer al estado Táchira".

Explicó que se han realizado esfuerzos para identificar las bandas criminales, centros de acopio y vehículos con placas venezolanas que pasan constantemente a Colombia y que utilizan las Tarjetas de Abastecimiento de Combustible (TAC).

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir