Ministerio del Trabajo ordena desincorporar a sindicalista petrolero

La medida es contra Iván Freites, que fue despedido de Pdvsa

EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
Punto Fijo.- Tras la solicitud hecha por las autoridades locales de Pdvsa al Ministerio del Trabajo para proceder al despido de Iván Freites como trabajador petrolero del estado Falcón, esta semana el ex trabajador del Complejo Refinador Paraguaná fue notificado del dictamen que plantea su desincorporación como representante del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Químicos y Conexos de la entidad.

El documento de notificación señala que la desincorporación se avala en la inactividad de Freites dentro de la industria petrolera local. La directiva del sindicato decidió no acatar el ordenamiento, considerando que la medida es violatoria de los estatutos de la organización. Freites recurrirá a los recursos que le permite la ley para evitar su salida del sindicato que aún preside.

"Quien desafilia a un directivo son los trabajadores, un tribunal disciplinario, por violación de estatutos o irregularidades administrativas, pero no el Ministerio de Trabajo" señaló Freites, quien es el Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Pdvsa y tiene fuero sindical. SUN

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir