Captahuellas no permitirán "compras exorbitantes"

Méndez dijo que las familias podrán una cantidad suficiente todas las semanas

imageRotate
Méndez dijo que en local de Maracaibo las colas bajaron 80% ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
El superintendente nacional de precios justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que el sistema biométrico "le permitirá a las familias comprar una cantidad suficiente todas las semanas".

Desde el supermercado De Cándido, ubicado en Maracaibo (estado Zulia), indicó que "lo que no permitirá el sistema captahuellas son las compras exorbitantes que ocasionan el saqueo de nuestros supermercados", reseñó AVN.

Explicó que "cuando el ciudadano llega al comercio debe registrarse en el sistema entregando su cédula de identidad, esperar que se haga el registro y luego colocar sus dedos índice en la pequeña máquina que lee las huellas dactilares. Posteriormente, se realiza la compra y cuando la persona regrese a la caja a pagar estará su registro hecho".

Actualmente, ese sistema se aplica en los estados fronterizos y para la compra de bienes básicos como alimentos. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, dicho mecanismo se extenderá a todos los productos en las cadenas de comercialización públicas y privadas. El objetivo es que el sistema esté vigente para fines de año.

El superintendente de precios añadió que en el establecimiento inspeccionado ayer en Maracaibo se han reducido las colas en 80%.

Un de los representantes del supermercado De Cándido, dijo que en el Zulia "anteriormente, producto del contrabando, los productos no duraban en los mostradores, ya en dos horas no había nada, pero ahora pueden estar hasta seis o siete días en los anaqueles".

Apuntó que ese "sistema pueden mantener el orden y evitar la salida de alimentos para el contrabando".

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Giuseppe Amodio
24.08.2014
12:15 PM
Pregunto: es malo ampliar la producion nacional...? quien se beneficia...? con eso se terminas los buhoneros y...los contrabandos! ah! y menos desempleos, claro como tenemos el "ORO NEGRO" el petroleo ha sido el daño....el facilismo disminuye la creatividad!
 
Por VIRGILIO ANTONIO CONDE SERPA
24.08.2014
11:34 AM
En mi concepto el problema de reventa es fallas en la regulacion de los costos y los precios .Se soluciona evitando que los costos y los precios asi como los salarios esten dentro de los estandares internacionales y no mas baratos.La solucion no es estandarizar el consumo de espaldas a la demanda y menos con captahuellas .La identificacion de la reventa es un problema de inteligencia policial y como tal debe ser tratado.Y para ellos hay que presumir la inocencia del consumidor y preservar su privacidad personal.
 
Por Pedro Lacure Montiel
24.08.2014
7:04 AM
La realidad es que esta media constituye en si, la confesión del régimen sobre su incapacidad para hacer frente a la escasez. Es indudable que para mantener niveles de importación que permitan satisfacer la demanda de la población, se requiere de divisas, las cuales también están escasas.Es indispensable que el régimen reconozca que haber optado por el deterioro del aparato productivo y optar por las importaciones pretendiente así no depender de la producción nacional, ha sido y es un error.Es tiempo de reconocer que el modelo hace agua y el país se hunde, no esperemos el naufragio , es indispensable cambiar el modelo
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir