Asignación de dólares al sector salud suman $2.234 millones

Alejandro Fleming dice que en agosto se han autorizado $77 millones

EL UNIVERSAL
domingo 24 de agosto de 2014  12:00 AM
El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó a través de su cuenta de Twitter que entre el primero de enero y el 21 de agosto de este año el organismo ha autorizado la liquidación de 2 mil 234 millones de dólares a empresas del área de salud.

Precisó que "la primera quincena de agosto Cencoex ya había autorizado la liquidación de 77 millones de dólares a las empresas agremiadas del sector salud", explicando que se trata de compañías que pertenecen a las cámaras que agrupan a las distintas industrias del ramo.

El Cencoex difundió información precisa sobre las divisas asignadas al sector, donde existe una importante escasez de medicamentos, entre enero y julio.

De acuerdo con los datos oficiales en los primeros siete meses de este año, Cencoex liquidó 2,05 millardos de dólares a 374 empresas.

De acuerdo al listado difundido por el organismo, 1,4 millardos de dólares fueron para compañías que pertenecen a alguno de los siete gremios del sector salud: Asodilab, Avedem, Cafame, Camesip, Canamega, Caveme y Cifar. Los 577 millones de dólares restantes fueron para 213 empresas "no agremiadas", según la clasificación que hace el Cencoex.

En el primer semestre de 2011, por ejemplo, el sector salud recibió liquidaciones por 2,3 millardos de dólares, unos 300 millones más que en los primeros siete meses de este año. Aunque la demanda de productos ha crecido desde entonces, la liquidación de divisas marchó en la dirección contraria.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por VIRGILIO ANTONIO CONDE SERPA
24.08.2014
11:26 AM
Cual es el problema con las divisas porque no se otorgan en servicios tan importantes como es el de la salud?Acaso la escasez tambien le ha tocado a las divisas?Eliminen las trabas burocraticas y el control de cambios .En ningun pais democratico ha durado tanto un control de cambios.
 
 
Cerrar
Abrir