La construcción de viviendas está por debajo de 2013

En la primera mitad del año se fabricaron 49.804 unidades.

imageRotate
En el semestre se había cumplido con 12,4% de la meta ARCHIVO
MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de julio de 2014  06:53 AM
La construcción de casas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela pierde impulso y en el primer semestre del año se terminaron menos unidades que en 2013 y 2012.

Las cifras notificadas por el Ministerio de la Vivienda revelan que al cierre de junio se concluyeron 49.804 soluciones habitacionales, 6% menos que en el mismo lapso del pasado año cuando se realizaron 53.025 unidades.

Cuando se compara con la primera mitad del 2012, la disminución en la producción de casas es de 40%, pues en ese período los entes oficiales culminaron 83.000 viviendas.

Aunque las autoridades destacan que se avanza en la construcción de desarrollos habitacionales, el comportamiento del área de vivienda evidencia que la menor disponibilidad de insumos continúa impactando en la actividad.

Los problemas en la producción de materiales fundamentales como cemento y cabillas han persistido en el transcurso de este año y esa merma de los productos ya no solo impacta a los privados, también afecta al sector público.

El pasado 18 de junio el ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, admitió que en algunos materiales existen fallas de distribución y en otros de producción.

El funcionario reconoció que existen severas dificultades con los productos de acero, por lo cual dijo que se están importando 100 mil toneladas de Cuba, Brasil, China y Turquía. Y en ese contexto, admitió que hay ausencia de otros materiales como las piezas sanitarias, que se están comprando a China.

Los representantes del sector construcción han indicado que las dificultades se amplían a mallas, materiales de plomería y cables.

Alejado de la meta

El comportamiento que tiene la construcción de unidades, de acuerdo a la información oficial, evidencia que el cumplimiento de la meta de construcción se complica.

Para este año se contempla la producción de 400.000 unidades habitacionales, y al cierre del primer semestre se había alcanzado 12,4% del objetivo.

marmas@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
10.07.2014
12:36 PM
Nunca se hace mencion de los planos de los edificios, el arquitecto los dibujo con proteccion mandatoria en contra de terremotos??? si no fue asi entonces veremos gente muerta adentro de esas viviendas derrumbadas en forma de sandwich. Casi seimpre sale a la luz que fueron y estan siendo construidos de una manera mediocre, me pregunto si estan siendo construidas a prueba de sismos.
 
Por Juan Covos
10.07.2014
8:40 AM
Alguien me puede explicar cómo se puede importar cabillas de Cuba...si esa gente no tiene infraestructura ni materia prima, como se nota la corrupción tan descarada de este gobierno...seguro los camaradas cubanos le compran la cabilla a cuba y no las cobran como si vinieran de Alemania y algún chavista se esta llenando los bolsillos con millones de dolares...yo me pregunto como los chavistas son tan &uevones de seguir creyéndole las mentiras a este régimen ladrónni en la 4ta república con los adecos ladrones Venezuela importo tanto y se robó tanto como en este gobierno...Sr Chavista aquí hay gente competente y preparada que esta en la oposición (y no quiero decir que la oposición sean los de la MUD) que están preparados y son honestos para sacar este país del hueco que estapor favor no sigan cometiendo el mismo error de apoyar a unos locos comunistas que lo que quieren es robaresta gente hay que sacarla yaaa porque no quedara país dentro de poco
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir