Ramírez señala que se tiene que ir hacia un nuevo sistema cambiario

El presidente de Pdvsa indicó que "estamos cuadro cerrado con el Presidente Nicolás Maduro".

imageRotate
Ramírez señaló que se están vendiendo divisas en el Sicad II
EL UNIVERSAL
viernes 27 de junio de 2014  02:10 PM
Caracas.- El Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló luego de la presentación de los estados financieros de 2013 que se tiene que ir hacia un nuevo sistema cambiario, pero no ofreció mayores detalles. 

Hace dos semanas el funcionario informó en Londres que se contemplaban modificaciones en el régimen cambiario, que actualmente autoriza divisas a la paridad de 6,30 bolívares por vía del Cencoex, a 10,60 bolívares por medio del Sicad I y casi 50 bolívares por el Sicad II. 

Ramírez agregó que la estatal ha estado ofertando divisas en el sistema alterno. De hecho, parte de la emisión de bonos por 5 millardos de dólares se orientó a ese sistema alternativo. 

El también presidente de Pdvsa destacó ante el aumento que han registrado los precios del crudo y con lo cual la cesta venezolana ya supera los 100 dólares por barril que "cada dólar en la variación de los precios del petróleo representan más de 700 millones de dólares al año para el país", reseña la petrolera.  

Comentó que el pasado año al estatal produjo 3,01 millones de barriles diarios, lo que representa una caída de la producción de 0,6% con respecto a 2012 y agregó que a pesar del leve descenso de producción registrado, está "orgulloso" de su gestión, cuya meta es llegar a 6,2 millones de barriles diarios en 2019, reseñó AFP. 

"El año 2013 fue un año duro. Tuvimos que sufrir los embates de la derecha fascista contra nuestro país (...) hemos venido desarrollando nuestra actividad en condiciones adversas", dijo Ramírez. 

En ese contexto, apuntó que "estamos cuadro cerrado con el Presidente Nicolás Maduro y no vamos a desviarnos en nuestro camino al socialismo". 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Pedro Lopez
01.07.2014
12:49 PM
Donde estan los 25 mil millones de cadivi es lo que tienen que responder. Devuelvan lo que han robado!!!
 
Por adoni rojas
28.06.2014
9:54 PM
que estupidez mas grande. trabajen por un único fin, VENEZUELA Y LOS SUYOS. parecen unos egoístas que quieren solo ganar y ganar sin importarles las consecuencias. quítate tu para ponerme yo....?
 
Por Adolfo Paredes
28.06.2014
7:36 AM
El que se tiene que ir es Ud. ministro Ramirez.
 
Por juan diaz
28.06.2014
7:08 AM
La única solución es salir de la actual moneda, dejar el orgullo a un lado, y decirle si a la dolarizacion...
 
Por Sergio Martínez
28.06.2014
12:18 AM
Se les acaban los culpables, están bien entrampados ya ni su gente les cree, más devaluación, mas inflación y tienen la desvergüenza de pedir lealtad.
 
Por Oswaldo Viera
27.06.2014
9:23 PM
Eso quiere decir eliminar todas las tasas dejar solo la de 50 y crear otro sicad 3 a 80. Todo por culpa de la guerra economica de la derecha fascista...bueno a ponernos las alpargatas tambien dicen por alli que amor con hambre no dura!
 
Por Valentina Salvatierra
27.06.2014
7:30 PM
El cuadro cerrado es con los petrodolares
 
Por rafael Garcia
27.06.2014
7:28 PM
De acuerdo , hagamos el Sicad 3 y en 3 meses el 4 .
 
Por FEDERICO GARCIA
27.06.2014
7:27 PM
La producción, según el ministro son 3 millones de barriles diarios,interesa además del precio, es cuanto se exporta, visto que 700 mil barriles promedio se destinan al consumo interno; la pregunta sería:¿ Cuantos barriles estamos exportando verdaderamente, que tanto se dedica a la deuda externa, y lo que regalamos, en fin cual es el saldo de dólares que en verdad son ingreso neto?. Que alguien responda a esta pregunta, porque Ud. puede ganar mucho, pero si no se administra bien, va directo a la ruina, estamos como aquellos boxeadores que en su vida activa ganan mucho dinero y al final se mueren de la borrachera, de su ignorancia y de los engaños. La ignorancia no está matando.
 
Por Nelso Briceño
27.06.2014
7:08 PM
este labastidas es peor que la (...) de pato mira compadre opina sobre el otro tema de la nueva construccion que kiere hacer tu papa muduro a ver q vas a decir
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir