Industria química tiene pagos pendientes en el exterior por $680 millones

El Cencoex sólo ha cancelado al sector 140 millones de dólares correspondientes a importaciones realizadas entre octubre de 2013 y mayo de este año.

imageRotate
La falta de divisas impacta en la compra de materia prima, señalan (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 27 de mayo de 2014  12:16 PM
Caracas.- Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), informó que la deuda de las empresas con sus proveedores en el exterior 680 millones de dólares.

"Esa cifra no ha variado", dijo en el marco de un foro de la firma Actualidad Laboral.

Precisó que el Centro Nacional del Comercio Exterior (Cencoex) sólo ha cancelado 140 millones de dólares correspondientes a importaciones realizadas entre octubre de 2013 y mayo de este año.

El directivo subrayó que la falta de divisas impacta en la compra de materia prima y, a su vez, en la productividad de las empresas.

"Seguimos muy mal. El tema de los gases refrigerantes, de los lubricantes, de las pinturas. Hay una cantidad de faltante de insumos importantes que se ha venido agravando con el pasar del tiempo".

Olalquiaga también reiteró que la congelación de precios en productos para el aseo del hogar está afectando a las compañías, ya que los precios de venta fueron fijados por el Ejecutivo nacional a finales de 2011 y desde entonces no ha habido ajustes.


Con información de Roberto Deniz
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pedro Perez
27.05.2014
12:48 PM
No necesitamos quimicos por que ahora somos ECOSOCIALISTAS !
 
 
Cerrar
Abrir