Créditos pactados por Pdvsa se elevan a $13 millardos

Firman convenios con Halliburton, Schlumberger y Weatherford

EL UNIVERSAL
jueves 22 de mayo de 2014  12:00 AM
El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la firma de convenios con las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger y Weatherford, que contempla una línea de crédito por dos millardos de dólares.

Con este nuevo financiamiento, la estatal ya ha pactado desde 2012 hasta la fecha 13 millardos de dólares en préstamos. De acuerdo a la información ya ha suministrado Pdvsa, con siete petroleras (CNPC, Chevron, Eni, Gazprom, Repsol, Perenco y Suelopetrol) se han firmado créditos por 11 millardos de dólares que tienen como fin elevar la producción.

Los préstamos anunciados ayer están orientados a los servicios. Ramírez indicó que con los acuerdos se prevé que las tres empresas "incrementen su actividad de perforación y trabajo de pozos".

El titular de Petróleo también señaló que se firmó un convenio con la empresa Petrowayuú, donde tienen participación Petrobras y Williams, para la exploración de gas de esquito en el Lago de Maracaibo. MAH

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir