Espacio publicitario

Moderna ofrecerá vacunas adaptadas a variantes Covid-19 a países más pobres

El acuerdo implica también cancelar los envíos que aún quedarán pendientes para 2022

  • Diario El Universal

17/10/2022 11:14 am

Ginebra.- La Fundación para las Vacunas GAVI anunció hoy un acuerdo con la compañía farmacéutica estadounidense Moderna por el que se presentarán al precio más bajo del mercado 100 millones de dosis de vacunas anticovid adaptadas a las nuevas variantes a los países de bajos ingresos en 2023.

El acuerdo "es un gran paso adelante para el acceso equitativo, para ayudar al programa COVAX a ajustar sus existencias a la demanda y para garantizar que los países de bajos ingresos tienen acceso a vacunas apropiadas", seleccionaron el consejero delegado de GAVI, Seth Berkeley , en un comunicado.

El acuerdo implica también cancelar los envíos que aún quedarán pendientes para 2022, con el fin de ofrecer vacunas más adaptadas a la evolución de la pandemia.

El programa COVAX, en el que también participa la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha distribuido 1.800 millones de vacunas anticovid (186 millones de Moderna) en 146 países de todo el mundo, lo que supone "la mayor y más rápida distribución en materia de sanidad pública de la historia", de acuerdo con GAVI.

Este esfuerzo, subrayar la organización, ha permitido a 92 países de bajos ingresos, muchos de ellos en África aunque también en Asia y Latinoamérica, proteger como promedio a un 50 % de sus poblaciones contra la Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario