Espacio publicitario

Continúan realizando búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros en Tejerías

Este lunes se dará una reunión con los representantes de la Cruz Roja Internacional en Aragua

  • Diario El Universal

17/10/2022 10:36 am

Caracas.-  Con nueve días de la tragedia en Las Tejerías el presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, enfatizó que se mantiene el uso de los distintos organismos para hallar a los desaparecidos y atender a los afectados.

Durante una entrevista para Unión Radio Gualano señaló que "hemos estado trabajando duro en el rescate de cuerpos, en la búsqueda de las personas, dando atención médica a los afectados, en los momentos actuales se sigue con la búsqueda y remoción de escombro".

Indicó que el proceso de recuperación de las infraestructuras llevará meses y será lento. Además se refirió al impacto emocional que sufrieron los habitantes de dicha zona y enfatizó que la Cruz Roja brindó asistencia psicológica para que estos puedan enfrentar la etapa de duelo y superación.

Adicionalmente, ratificó que se activaron equipos de conectividad telefónica para mantener el contacto entre familiares. Agregó que a diario se hace un balance en los refugios para acompañar junto a los organismos del Estado a las familias.

Aclaró que el centro de acopio está a cargo del Ejecutivo, pero desde la Cruz Roja en los próximos cinco días se utilizó una metodología para apoyar en la contingencia.

Precisó que este lunes se dará una reunión con los representantes de la Cruz Roja Internacional en Aragua con opciones para abordar los problemas más severos.

Subrayó que los insumos que más requieren son agua, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, como pasta de dientes, cepillos de dientes y además coletos y papel sanitario.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario