El Universal se declara en emergencia por falta de papel

El actual inventario permitirá imprimir el diario hasta un máximo de dos semanas, pero manteniendo en un mínimo la paginación.

EL UNIVERSAL
lunes 5 de mayo de 2014  06:48 AM

El insólito retardo en la Autorización de Adquisición de Divisas por parte del desaparecido Cadivi, hoy reconvertido en el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha permitido nacionalizar un cargamento de papel periódico propiedad de El Universal necesario para las operaciones del diario, y obliga a la urgente toma de decisiones para racionalizar aún más el insumo fundamental del medio impreso.

El lote de bobinas se encuentra desde enero de este año en el puerto de La Guaira en un estado legal conocido como in bond, que es un régimen especial de depósito transitorio aduanero, el cual termina con la aprobación de las divisas, lo que abre la posibilidad de nacionalizar la carga como siguiente paso.

Por esta razón El Universal reduce su edición a dos cuerpos de ocho páginas mínimo, dejando parte de las secciones habituales solo en la web y las otras plataformas con acceso por medio de eluniversal.com
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por allan carciente
05.05.2014
8:32 PM
Estoy consternado, yo lo recibo todas las mañanas, pero aquí había un bosque de Uverito, de tener eso, no se dependería del estado y tendría su propio papel, The Daily Planet, tenía sus propio bosque, para producir papel, hubo un incendio y Superman fue apagarlo, eso era la serie vieja en blanco y negro, donde Perry White, tenía un mal genio de espanto y brinco y hubiera puesto en su sitio al oragután de Miraflores.Yo no se, creo ha habido negligencia,mucha gente va aperder su trabajo,la publicidad encartada los domingos ha desparecido, la publicidad diaria es poca, y ele ejemplar del domingo va por 20, ha pasado de 16 a 20, en menos de 2 meses, el de semana va por 14,estaba en 10 hace unos 2 meses, este gobierno ha destruido todo.El Nacional de pena, El Impulso ni se diga y otros han desparecido.O salimos de este gobierno ya, o el gobierno termina con todos.
 
Por Giuseppe Amodio
05.05.2014
8:06 PM
La tactica del regimen es.....si no me vende tu empresa, pues no te doy la materia prima, y......asfixia a los empresarios. como se le llama eso....? (...)
 
Por lilia white
05.05.2014
7:28 PM
SOLO UN DICTADOR NO QUIERE QUE HAYA PERIODICO EN UNA NACION!
 
Por lilia white
05.05.2014
7:27 PM
UN PUEBLO SOLO AGUANTA HASTA CIERTO PUNTO QUE LO AHOGUEN Y LO TRATEN DE AHORCAR ESTRANGULANDOLO......PORQUE CUANDO LLEGUE A ESE EXTREMO PATALEA CON TODA SU FUERZA HASTA SOLTARSE DE LA MANO PELUDO QUE LO ESTA ESTRANGULANDO!
 
Por fernando delpino
05.05.2014
7:22 PM
II) INCREIBLE, " 105 AÑOS " que le resbalan a este llamado proceso Reviolucionario.- Asi sera la maldad de quienes se dicen "Los salvadores de la Patria Buena".- Aguanta mi pobre Venezuela querida".-
 
Por fernando delpino
05.05.2014
7:18 PM
CON QUE LIGEREZA Y MALA FE OPINAN personan que ignoran, o se hacen los bols....que este periodico lleva 105 AÑOS (CIENTO CINCO AÑOS) "lavando mejor su ropa ",. Sabran esto ignorantes arrodillados por cuantos Gobiernos ha pasado este diario para ganarse el RECONOCIMIENTO MUNDIAL como uno de los Diarios con mayor credibilidad de la America toda.- Bueno, en la viña del Señor hay de todo.-
 
Por fernando delpino
05.05.2014
7:08 PM
UNA RESPETUOSA sugerencia sin hacer mofa de esta grave crisis que vive este Extraordinario Diario .. " No seria bueno aprovechar los contacto de LABASTIDAS para ver si arrima una buena en compensacion de tanto aguante a sus infinidades de comentarios.- QUIEN QUITA Y NOS DA UNA SORPRESA.- Vamos Labas, MUEVELA AHY.-.
 
Por Franklin Garrido
05.05.2014
6:07 PM
Y que paso con Uverito que era para la produccion de Papel? Ahhh no me acordaba que en 15 Años Chavez y sus herederos acabaron con toda la Produccion Nacional ya sea Agricola,Pecuaria e Industrial !
 
Por Jose Iganacio Gonzales
05.05.2014
5:24 PM
Se quedaron lo cuatro pelagatos tarifados del gobierno que aquí opinan, sin su bozal de arepa!!!, ahora si a comer patria! A comer piedras y a tomar petróleo. Por que con hambre y sin empleo con el maduro me resteo..... Jajajaja. Lo siento señores del universal y los felicito por que nunca se arrodillaron, siempre dignos no se dejaron comprar con dádivas, este diario el mas leído por todos los venezolanos, por su seriedad, porque siempre con la verdad, y la verdad duele, los mejores columnistas y periodistas, los seguiremos por internet, Y nunca cambien! Es cuestión de poco tiempo, la democracia triunfara.
 
Por rosario molina
05.05.2014
4:44 PM
Dios mio, uds. son tan necesarios como el desayuno de cada dia, yo le pido a mi señor que les ayude, que el Sr. Maduro, obrerista, piense en la cantidad de personas, que se quedarían sin trabajo. Camarografos,, reporteros, oficinistas, maquinistas, etc.etc, que si es realmente un hombre bolivariano, se acuerde que la prensa fue obra de nuestro Libertador Simon Bolívar, fue el que aupo y estimulo que existieran en el país muchos periódicos, donde nos pudiésemos informar. Que por lo menos tapen las apariencias, mientras miles de dólares salen a otros países, lo de uds. es una tontería que haría bien a miles de personas y al país.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir