Pdvsa desarrolla con éxito fase de evaluación del Pozo DR 11

El segundo paso corresponde a la evaluación del pozo mediante una Prueba Isocronal Modificada, con el propósito de caracterizar la arena en estudio y estimar capacidades de flujo. El proceso de la prueba tendrá una duración de 10 días.

EL UNIVERSAL
viernes 2 de mayo de 2014  08:23 AM
Campo Dragón.-  Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Dirección Ejecutiva Costa Afuera, desarrolla con éxito la fase de evaluación del pozo DR 11, prueba de producción de la cual se obtuvieron parámetros de presión y producción de acuerdo a lo esperado.

El DR 11 es el segundo pozo evaluado en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre de PDVSA División Costa Afuera Oriental y  se espera que, junto a los pozos DR 5A (ya evaluado), DR 9 y DR 8, sumen una producción de  300 millones de pies cúbicos de gas diarios (MMPCND) como parte del Esquema de Producción Acelerada en el mencionado campo. 

La petrolera estatal informó en un comunicado de prensa que la primera fase del proceso de análisis del pozo se llevó a cabo según lo planificado. Consistió en la limpieza del pozo, medición de tasas de gas con once diferentes reductores y una prueba de restauración de presión para determinar parámetros de yacimiento.

El segundo paso corresponde a la evaluación del pozo mediante una Prueba Isocronal Modificada, con el propósito de caracterizar la arena en estudio y estimar capacidades de flujo. El proceso de la prueba tendrá una duración  de 10 días.

Esta prueba involucra a un equipo multidisciplinario, cuyo personal es responsable de participar las 24 horas del día en el monitoreo y control de las operaciones realizadas en el buque taladro Petrosaudi Saturn, desde la Sala de Operaciones Integradas (SOI), ubicada en la sede de PDVSA en la ciudad de Carúpano.

Las actividades del Proyecto Mariscal Sucre contemplan el desarrollo de cuatro campos, ubicados en el norte de la Península de Paria, Dragón y Patao (Gas No Asociado), Mejillones (Gas Húmedo) y Río Caribe (Condensado),  para   producir hasta 1.200 MMPCND de gas y hasta 28 mil barriles diarios (MBD) de condensado.

El gas costa afuera se emplea en la industria petroquímica, las industrias básicas, gasificación doméstica, Gas Natural Vehicular, en la construcción de Petrocasas y en la industria termoeléctrica.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir