Espacio publicitario

La UE expresa sus condolencias por el accidente minero en Turquía

Altos funcionarios del bloque europeo emitieron sus mensajes de solidaridad con Turquía

  • Diario El Universal

15/10/2022 03:15 pm

Bruselas.- La Unión Europea (UE) expresó hoy sus condolencias por la "trágica pérdida de vidas en el accidente en una mina de carbón en Bartín (Turquía), en el que han fallecido al menos 40 personas, según el último balance oficial de víctimas.

"Mis condolencias están con las familias que han perdido a sus seres queridos y con toda la comunidad que se une en este momento de dolor", escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en su perfil personal de la red social Twitter, destacó Efe.

Michel también trasladó sus "mejores deseos" para los supervivientes y los equipos de rescate que siguen trabajando en la mina para encontrar mineros que hayan sobrevivido a la explosión.

"Las noticias que nos llegan desde Bartín donde docenas de personas han fallecido y muchos siguen atrapados son horribles", expresó, por su parte, el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El catalán también ofreció sus "sinceras condolencias y solidaridad" al pueblo de Turquía y, en especial, a las familias de las víctimas del accidente.

El accidente ocurrió este viernes sobre las 06:15 pm (03:15 pm GMT) en un pozo de una mina de carbón de Amasra en Bartín, en la costa del mar Negro, en un momento en el que 110 mineros estaban trabajando y 49 de ellos se encontraban en la zona afectada por la deflagración.

El último balance oficial de las autoridades turcas eleva a 40 las víctimas mortales por la explosión, mientras que los equipos de rescate lograron sacar "con gran esfuerzo" a otros 40 mineros, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que al menos un trabajador sigue desaparecido.


Información de Efe.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario