"PRECIOS LEGALES SON DE GACETA"

EL UNIVERSAL
domingo 30 de marzo de 2014  12:00 AM
Voceros del Ejecutivo han asegurado desconocer sobre los precios acordados con el sector privado para vender los alimentos por encima del precio regulado.

El ministro de Agricultura, Yván Gil, aseguró que su despacho no ha acordado aumentos de precios con los productores de pollo, de carne, azúcar o café.

"No hemos dado ninguna orden (de subir precios). La legalidad (de la Gaceta Oficial) es lo que está vigente".

Señaló que han presentado ante la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio-Económicos (Sundde) las estructuras de costos de cada sector, productores, industriales y distribuidores, y las recomendaciones para cada rubro, y que las decisiones de precios dependerán de ese organismo.

"La Superintendencia está activando todos los procesos para poder equilibrar y regularizar el sistema de distribución. Los precios son asunto de la Sundde".

Dijo que el Gobierno es consciente de que hay precios con más de tres años sin revisión y que no se puede producir a pérdida. "Unos subirán y otros bajarán".

Indicó que solicitarán fiscalización para los comercios que vendan los alimentos por encima del precio fijado en Gaceta Oficial. ACC

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir