Espacio publicitario

Putin: Sería una "catástrofe global" un choque directo de Rusia y OTAN en Ucrania

El mandatario espera que la OTAN se mantenga fuera de cualquier escenario bélico con Rusia

  • Diario El Universal

14/10/2022 11:10 am

Caracas.- El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de una "catástrofe global" en caso de enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN en territorio ucraniano.

"La participación de cualquier fuerza militar en un contacto directo, en un enfrentamiento directo con el Ejército ruso, es un paso muy peligroso que puede llevar a una catástrofe global", destacó el mandatario en una rueda de prensa al término de dos días de cumbres regionales en Astaná, Kazajistán.

Putin espera que "el sentido común" esté presente en aquellos que ven factible esta opción.


Putin hizo esta afirmación coincidiendo con el 60º aniversario de la Crisis de los Misiles de Cuba en 1962, que causó tensión entre la Unión Soviética y EEUU.

En referencia a la OTAN, resaltó que es un grave "error" la decisión de Alemania de priorizar sus obligaciones en el marco del bloque aliado a la defensa de lo intereses económicos del país.

"Y es que esto tiene consecuencias económicas negativas para la Eurozona, en general, y para la República Federal, en particular", dijo.

El Consejo de Seguridad de Rusia, encabezado por el propio Putin, advirtió esta semana de que si Ucrania ingresa en la OTAN, "ese paso significará una escalada garantizada hasta la Tercera Guerra Mundial". EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario