Crean comisión presidencial para acabar con la minería ilegal en Guayana

La instancia definirá normas para regular los centros de compra de oro para el BCV. La tasa de la operación será la fijada por el Sicad II.

imageRotate
Comisión adelantará una reforma legal (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 21 de marzo de 2014  09:08 AM
Caracas.- Mediante un decreto se creo la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región de Guayana, que se encargará de definir un plan para erradicar la práctica ilegal de la minería.

Algunos de los mecanismos que serán abordados por esa instancia de alto nivel será la implementación y manejo de un registro de personas que ejercen la minería en la región guayanesa, al tiempo que se definirán normas para regular los "centros de compra de oro para el Banco Central de Venezuela, a la tasa fijada por el Sistema Alternativo Complementario de Adquisición de Divisas", es decir, el Sicad II.

También se encargará de promover una reforma legal de la actividad minera.

La comisión presidencial estará presidida por el ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral de Guayana, cargo que en estos momentos desempeña Carlos Osorio.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
21.03.2014
11:41 AM
A diario se crean comisiones, nada da resultado...
 
Por JUAN B. RANGEL Z
21.03.2014
10:58 AM
JAJAJAJAA ZAMURO CUIDANDO CARNE, ESTA SI ES LA ULTIMA, QUIENES SERAN LOS PRIVELEGIADOS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir