Crean registro biométrico para la Misión Alimentación

Maduro dijo que la tarjeta reducirá a cero el contrabando en Mercal y Pdval

imageRotate
Maduro autorizó 24 mil millones de bolívares para la segunda fase de la expansión de la Misión Alimentación ARCHIVO
ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de marzo de 2014  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro presentó la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, a través de la cual los beneficiarios de la Misión Alimentación podrán comprar, "sin restricción" en las redes públicas de comercialización de alimentos.

Señaló que el uso de la tarjeta será opcional y permitirá tener beneficios como sorteos de casas y carros de los programas del Gobierno así como ofertas de productos. Desestimó que la misma sirva para limitar las compras de alimentos.

"Todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir a Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y calidad de los productos y para cerrar toda posibilidad de que los productos, que son para la familia venezolana, se lo lleven los contrabandistas".

En ese sentido, Maduro explicó que se creará un registro biométrico para la Misión Alimentación, donde las personas serán inscritas con la huella dáctilar. El proceso se iniciará el próximo domingo.

"Vamos a una masiva inscripción de usuarios de toda la Misión Alimentación, a través de un registro biométrico con la huella dactilar", apuntó.

Para iniciar el proyecto, el Gobierno destinará 20 millones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares al Ministerio de Alimentación.

El mandatario señaló que el Gobierno ha diseñado mecanismos de protección al pueblo, como la tarjeta electrónica de abastecimiento seguro, a través de la cual se controlará el contrabando de extracción de los productos que se comercializan a través de las redes de alimentos del Estado.

"Hemos venido preparando sistemas para proteger toda esta inversión del contrabando, para que todo esto llegue al pueblo de manera segura y libre, y además para activar un mecanismo de protección en algunos productos, en algunas temporadas", dijo.

El primer mandatario nacional refirió que un kilo de azúcar que en Mercal cuesta 2 bolívares, y se va por contrabando de extracción hacia Colombia, cuesta 150 bolívares en Medellín. "El contrabando da más plata que la cocaína. Por eso la derecha no quiere que instalemos un nuevo sistema para proteger al pueblo, pero lo voy a instalar con el apoyo del pueblo", aseveró.

Instruyó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, para que ofrezca una rueda de prensa e informe los detalles sobre la implementación de la tarjeta de abastecimiento seguro.

Reorganización

Además de la tarjeta, el Jefe de Estado autorizó 24 mil millones de bolívares y 105 millones de dólares para la ejecución de la segunda fase del plan de expansión de la Misión Alimentación para lo que resta de 2014 y los dos años siguientes.

Esos recursos estarán orientados a multiplicar la red Mercal con la creación de 32 centros de acopio, 58 frigoríficos, 1.000 mercalitos, 6 supermercados, 21 expendios móviles de carne, 220 nuevos Pdvalitos, 9 abastos bicentenarios y 22 grandes abastos bicentenarios.

Igualmente está contemplada la ampliación de la flota de transporte a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 nuevos sistemas de refrigeración para Mercal. Se crearán 24 nuevos centros de Farmapatria, 23 de centros de cultura alimentaria, entre otros proyectos.

Para dar continuidad al programa de Mercal Casa por Casa y Mercal Obrero, creados el año pasado, aprobó 18 mil 500 millones de bolívares.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por MARIA MARISOL PEREZ RODRIGUEZ
09.05.2014
9:14 PM
SALUDOS CAMARADA DESDE SAN FERNANDO ESTADO APURE, NECESITO SABER DONDE ENCONTRAR EL KIT DE LA CADENA DEL TIEMPO DE GRAN VITARA XL7 2004 SE LO AGRADECER ALTAMENTE YA QUE TENGO 8 MESES PAGANDO TAXIS ME ESTOY DESCAPITALIZANDO GRACIAS...DESDE LA OFICINA DE ADOPCIONES MUCHOS SALUDOS LA PRESENTE ES PARA INFORMAR QUE TENEMOS VARIAS FAMILIAS SUSTITUTAS REGISTRADAS LAS CUALES ESTAN EN ESPERA PARA COLOCACIN FAMILIAR Y ADOPCIÓN, ESTAS SON FAMILIAS PREVIAMENTE EVALUADAS PSICOSOCIAL-LEGAL CON UN PERFIL IDÓNEO. SOLICITO CONTACTO CON INSTITUCIONES RELACIONADAS CON ESTA OFICINA PARA TALLERES O JORNADAS DE TRABAJO, ASÍ COMO TAMBIÉN OBTENER MATERIAL IMPRESO O VIDEOS EN CUANTO A TEMAS RELACIONADO A LA ADOPCIN.
 
Por Zoraya Guerra
17.03.2014
10:55 PM
...una vulgar tarjeta de racionamiento de alimentos como la utilizan en todos los regimen comunistas. Que desgracia!
 
Por Gisela Conte
17.03.2014
7:16 PM
y.. donde esta LaBASTIDAS? jajaajaa
 
Por carmen marcela chang
17.03.2014
5:20 PM
Por qué no inventan la misión: vete pa cuba ya.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.03.2014
5:18 PM
REGISTRO BIOMETRICO NO ES LO MISMO QUE UNA TARJETA DE RACIONAMIENTO CUBANO..ESO ES TOTALMENTE DIFERENTE Y LAS SITUACIONES POLITICAS Y ECONOMICAS TAMBIEN CARAY...LO QUE PASA ES QUE COMPRARA AL GOBIERNIO DE CUBA CON EL VENEZOLANO ES UNA SICOSIS PERPETUA DE LOS ANTICOMUNISTAS DE LA OPOSICION CARAY...
 
Por Ingrid Gutierrez
17.03.2014
3:56 PM
O sea, van a seguir regalando casas y carros y otras cositas para mantener comprados a los que los mantienen en el poder. Definitivamente l que nos esta matando a los venezolanos es la IGNORANCIA!!
 
Por Demetrio Davila
17.03.2014
3:54 PM
Nadie espere que el gobierno sea sincero y diga las cosas por su nombre, tienen 15 aÑos mintiendo y tratando de engaÑar a todos con su comunismo atrasado.
 
Por ALEX RODRIGUEZ
17.03.2014
3:32 PM
Como dice la canción "Parola, parola, parola" el registro biométrico conseguido con engaños y mentiras lo utilizarán para decir que todos estaban de acuerdo con dicha tarjeta y luego cuando no consigan nada a llorar al Valle
 
Por jose cernitz c.
17.03.2014
3:01 PM
ESTO NO ES MAS QUE UNA CARTILLA DE ALIMENTACION TIPO CUBANA,PERO DIGITAL. EL MISMO PRESIDENTE ,EN UNA DE SUS LOCURAS QUE LO CARACTERIZAN ,ASEGURO QUE LA ESCASEZ SE COMBATE COMIENDO MENOS.... MAS CLARO NO CANTA UN GALLO Y MENOS UNA GALLINA...!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.03.2014
2:56 PM
:( Llega el tiempo de la "hambruna marxista". Acuérdense de que "lo peor está por venir".
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir