Gobierno anuncia implementación de Tarjeta de Abastecimiento Seguro

El presidente Nicolás Maduro indicó que el primer paso será el "registro biométrico" de los usuarios de todos los sistemas de comercialización de alimentos del Estado. Aunque dijo que el uso de la tarjeta electrónica es opcional, indicó que eventualmente solo con ella se tendrán beneficios de ofertas y "premios".

Información económica de Venezuela en videos de EL UNIVERSAL
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de marzo de 2014  05:30 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo la Tarjeta de Abastecimiento Seguro para la compra de productos en todas las redes de comercialización del Estado. 

Aunque dijo que el uso de la tarjeta electrónica es opcional, indicó que eventualmente solo con ella se tendrán beneficios de "ofertas y premios". "Pueden pagar con la tarjeta o como quieran pero en un momento dado la tarjeta será un gran beneficio, habrá ofertas especiales para la canasta familiar básica".

Justificó la implementación de estos "nuevos mecanismos"  por considerarlo parte de la  "protección del pueblo" toda vez que "llevará a cero" el contrabando de alimentos por las fronteras, en especial a Colombia.

"Todos podrán seguir haciendo lo mismo que hacen hoy, ir al Mercal y comprar lo que hace falta a su familia sin restricciones de ningún tipo, solamente vamos a hacer un gran censo de usuarios para después ir mejorando la cantidad y calidad de los productos y para cerrar toda posibilidad de que los productos, que son para la familia venezolana, se los lleven los contrabandistas (...) Una vez que arranquemos vamos a reducir a cero el contrabando de alimentos de Pdval y Mercal, irán a las casas de las familias de los venezolanos, se los aseguro", aclaró.

Para el inicio de la implementación de la tarjeta serán destinados 20 millones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares al Ministerio de Alimentación. La propuesta, según explicó el mandatario, empezará "con un gran censo": el registro biométrico de todos los usuarios de la red de comercialización de alimentos estadal.

Instruyó al ministro de Alimentación, Félix Osorio, para el día martes ofrecer una rueda de prensa en la que se den todos los detalles al país de lo que será el uso de esta tarjeta electrónica.

Informó además que será el próximo domingo cuando arrancará el registro biométrico de los usuarios. "Vamos a una masiva inscripción de usuarios de toda la Misión Alimentación, a través de un registro biométrico con la huella dactilar", recalcó. 

Entre los "incentivos" para el uso de la tarjeta, Maduro, durante la concentración de la marcha de los trabajadores del Ministerio de Alimentación, dijo que ofrecerán mensualmente 500 apartamentos de la Gran Misión Vivienda, 500 vehículos, bonos especiales y planes turísticos.

Dijo que no veía el por qué de dejar de incorporar, a quienes gozan de la Misión Alimentación, a otras misiones como la de Vivienda, a través del uso de la tarjeta.

Salió al paso a las críticas de la oposición, según las cuales, la tarjeta sería el primer paso para el proceso de racionamiento de los alimentos que se distribuyen por las redes estadales. "Ya la derecha empezó a hablar estupideces, sigamos construyendo patria sin pararle a sus estupideces", sostuvo.

Recursos para Misión Alimentación

El presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación de recursos extraordinarios para el Ministerio de Agricultura y Tierras por 8.700 millones de bolívares, que aseguró serán destinados para créditos productivos en el campo. Los recursos, dijo Maduro, serán para  "conseguir las semillas, fertilizantes, maquinaria y equipos de producción agrícola".

Asimismo indicó que fueron aprobados para adquirir "reserva extra alimentaria y de fármacos" 3.400 millones de dólares. La medida,dijo el Presidente, es para evitar que "nuestra patria sea doblegada por hambre". 

Al señalar que la revolución tiene un "músculo económico" para avanzar en el crecimiento del país, el mandatario informó de la aprobación de 24 mil millones de bolívares y 105 millones de dólares para expandir Mercal y de 18.513 millones de bolívares para la red comercial CASA, para un total de 42 mil millones de bolívares.

Anunció además el ingreso al país de "grandes cadenas de distribución y venta" de Mercosur "que vienen a invertir y a fortalecerse".

Fortalecimiento de convenios con Cuba

El presidente Nicolás Maduro anunció el fortalecimiento de los convenios con Cuba para el "fortalecimiento" de las misiones sociales de salud, educación y alimentación.

Sostuvo una reunión este domingo con el embajador de Cuba, Rogelio Polando. "Mientras la derecha fascista amenazaba con quemar la bandera de Cuba, hermosa bandera de dignidad, le dije al embajador que se viniera con su equipo, mientras ellos amenazan con violencia a una patria hermana, hemos dedicado varias horas de trabajo a revisar los planes de cooperación", dijo el mandatario en cadena nacional.

"Repudio toda la campaña nazi-fascista que desarrolla esta derecha troglodita contra el pueblo cubano", dijo al señalar que se encontraba en la tarima que recibió en Miraflores a la marcha de los trabajadores del Ministerio de Alimentación con familiares de víctimas cubanas de la "violencia postelectoral" del 14 de abril.

Pidió justicia para los familiares de las víctimas de las fechas posteriores a las últimas elecciones presidenciales.  "Aquí están familiares, madres, hijos de los 11 compatriotas que fallecieron víctimas del ataque a los CDI. Tiene que haber justicia contra los asesinos materiales e intelectuales".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (80)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por jackson avila
31.03.2014
3:57 PM
TARJETA DE RACIONAMIENTO Y HAMBRE SEGURA(Tarjeta de Abastecimiento Seguro)Se empezara a aplicar el racionamiento a través de esta tarjeta, la cual es la primera etapa del plan del gobierno para coaccionar al puebloLas otras etapas consisten en eliminar a todos los establecimientos o cadenas de automercados privados, para convertirlos en Bicentenarios o Abastos Bicentenarios, esto se realizara inclusive con saqueos efectuados por el pueblo con la excusa que es contra los especuladores. Esto con la anuencia de los organismos públicos (Como el que paso en el (Superlíder de Aragua) posteriormente a las personas que protesten contra el régimen o no voten por el régimen, se les impondrán bloqueos o limitaciones, es sus compras, es decir si tu edificio se esta cayendo o tienen gran cantidad de basura en tu comunidad, no podrás protestar a riesgo de que te sancionen con la tarjetaVenezuela este método no se aplica en ningún país, solo en Cuba, después del 246.000.000.000,00$ de in
 
Por concepcion alvarez
18.03.2014
8:45 AM
SE ME OLVIDABA Y SI QUIERES VEN POR MI AQUI EN LOS CAOBOS, NO TENGO MEDICINAS NO SE CONSIGUEN Y NO VOY A MORIR POR TU CULPA Y LA DE LOS TUYOS. ADEMAS QUIERO COMIDA EN ABUNDANCIA TODA LA QUE PUEDA COMPRAR CON MI DINERO QUE PARA ESO LO HE TRABAJADO. ME COPIASTE BIEN. TENGO 62 Y EN LA 4TA. NO FALTABAN NI MEDICINAS NI COMIDA. NADIE SE MORIA DE HAMBRE COMO DIJO OSORIO. SABE DIOS DE DONDE VIENE QUE AFIRMA TAL MENTIRA.
 
Por concepcion alvarez
18.03.2014
8:42 AM
... LO QUE DEBES HACER ES POENR A TRABAJAR A TODAS LAS EMPRESAS EXPROPIADAS ... ASI PRODUCIREMOS ALIMENTOS PARA COMER Y MEDICINAS QUE NO HAY, NADA, EN NINGUNA FARMACIA, SE CONDIGUEN HIPERTENSORES. QUE PASA ESO ES UN CRIMEN NO ABASTECER AL PUEBLO DE MEDICINAS Y COMIDA. SI NO HUBIESEN QUEBRADO TANTAS EMPRESAS RESPONSABLES QUE HACIAN SU TRABAJO AHORA NO ESTARIAMOS ASI. NECESITO MEDICINAS Y COMIDA, NO NECESITO UNA TARJETA MAS PARA NADA. ME COPIASTE.
 
Por Demetrio Davila
17.03.2014
1:47 PM
Maduro no piensa rectificar a pesar de que la mayoria pide cambio. Sera que el comunismo triunfara??? aunque en la eleccion la gente por mayoria dijo que no????????? la imposicion se lograra???
 
Por Demetrio Davila
17.03.2014
1:30 PM
Sera que todo el mundo tendra que registrase para esa tremenda babosada?? Que bien y al pie de la letra sigue este gobierno la libreta comunista Cubana. El que no de sus datos se morira de hambre.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
17.03.2014
1:23 PM
JOSE CUEVAS. 16.03.14.6.26P.M. SR- CUEVAS,PERO ES QUE ELLOS NO VAN A "PAGARLE" A LOS QUE LE DEBEN,POR ESO ESOS 3.400 MILLONES DE LOS CUALES SI ACASO 1.OOO MILLONES SERAN PARA COMPRAR ALIMENTOS EL RESTO SE LOS REPARTEN ENTRE ELLOS LOS ROJITOS,AS QUE SEGUIMOS QUEDANDOLE MAL A LOS QUE LES DEBEMOS Y SI NO LES GUSTA "ROMPEMOS REALCIONES CON ELLOS" Y PUNTO.ESE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO,SEGUIREMOS SIENDOS "MALAS PAGAS" ANTE EL MUNDO.
 
Por Sory Arias
17.03.2014
11:52 AM
Esto es degradante, es una ofensa al pueblo venezolano, es una tarjeta cubana para darnos de comer. Que es esto por Dios, los venezolanos no merecemos esta plaga chavista traida de Cuba.
 
Por LUIS LOPEZ
17.03.2014
10:46 AM
la marcha del"HAMBRE"para lanzar , la libreta electrónica de racionamiento ,......qué descaro!!!!
 
Por Ruben Delgado
17.03.2014
9:56 AM
NO QUIERO ESCUCHAR NI UNA SOLA QUEJA DE ALGÚN CHAVISTA!! CERO!! No digan que se lo advirtieron!! AL MENOR SUSURRO DE DISCONFORMIDAD LE REPLICARE: "COGE TU PATRIA"!!
 
Por jose villegas
17.03.2014
9:30 AM
donde esta el bono de los pencionados que dijo maduro
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir