GUÍA PARA ENTENDER AL SICAD II

EL UNIVERSAL
miércoles 12 de marzo de 2014  12:00 AM
1. ¿Cuándo comienza? El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el próximo jueves comenzará a operar.

2. ¿En qué consiste? Es un nuevo mercado de divisas donde las personas naturales y las empresas podrán comprar dólares en efectivo y a través de bonos.

3. ¿Cómo participo? Para comprar o vender es imprescindible tener una cuenta en dólares en un banco que opere en el país.

4. ¿Cómo la abro? Puede abrir la cuenta sin depositar nada, no se pide saldo mínimo. La podrán ofrecer todos los bancos y casas de bolsa con la misma solicitud de documentos que para una cuenta en bolívares.

5. ¿Cuánto costará el dólar? Según lo informado, el tipo de cambio lo establecerá el mercado, pero el Banco Central intervendrá para evitar fluctuaciones más allá de lo deseado por las autoridades.

6. ¿Puedo transferir las divisas a otra cuenta que tenga en el exterior? Sí, esto está permitido.

7. ¿El banco o casa de bolsa me puede comprar el bono que adquiera en el Sicad II? Sí, podrán hacerlo, pero usted no está obligado a vendérselo a un operador en específico.

8. ¿Puedo introducir más de una orden de compra en un mismo día? No. Solo está permitida una orden por cliente cada día.

9. ¿Puedo comprar dólares en el Sicad II así haya recibido el cupo para viajes? Sí. No hay restricciones en este sentido y puede comprar dólares en el Sicad II para ahorro o cualquier necesidad.

10. ¿Cuánto tarda el banco o casa de bolsa en depositarme las divisas? Si compró dólares en efectivo deben estar depositados en su cuenta en 48 horas después de realizada la operación. Si son bonos después de 72 horas.

11. ¿Habrá un precio oficial para el dólar en el Sicad II? El dólar fluctuará en cada jornada y el Banco Central informará un tipo de cambio que será un promedio ponderado de las operaciones de cada día. Los compradores indicarán al banco el precio al que están dispuestos a adquirir las divisas.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir