Empresas podrán registrarse en la Sundde a mitad de mes

Es un requisito operativo exigido por la Ley de Precios Justos

EL UNIVERSAL
domingo 9 de marzo de 2014  12:00 AM
Será a mediados de marzo cuando las autoridades hagan la convocatoria nacional para el registro de las empresas ante la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

En la nueva Ley de Precios Justos se establece, en su artículo 23, que todos los que desarrollen actividades económicas en el país deberán inscribirse y mantener sus datos actualizados en el Rupdae (Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas ), requisito indispensable para realizar actividades económicas y comerciales en Venezuela.

"El registro permitirá tener un balance de los actores económicos y además que el usuario tenga contacto directo con la Superintendencia de Precios Justos. Queremos saber, como gobierno, el mapa económico que presenta nuestro país y plantear acciones para avanzar en el proceso financiero", dijo la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.

El registro también permitirá contar con la información oportuna y veraz durante las fiscalizaciones, que continuarán en todo el territorio nacional. De igual manera, se podrán realizar denuncias en tiempo real donde el denunciante podrá tener articulación con la superintendencia en defensa de la economía popular, según reseña AVN.

"Hoy hay un sector productivo comprometido con la economía del pueblo venezolano y con el cumplimiento de esta nueva ley beneficiará comerciante, distribuidor y poder popular", dijo la Superintendente.

Tarazón ratificó que el Gobierno nacional velará por "el cumplimiento de la ley de costos".

La aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos incluye la revisión de todo el proceso económico de producción, de establecimiento de márgenes de ganancia (que no debe ser mayor de 30%), de distribución logística, de márgenes de ganancia, de comercialización y abastecimiento, para que el producto llegue a los anaqueles con un precio justo a la familia venezolana.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José Pinto
09.03.2014
1:05 PM
Bueno ademas de lo que indica el Sr Jorge Adames, el pasado diciembre nos inscribimos en el registro de actividades en el SENIAT. Ahora pregunto ¿No es un registro similar?, ¿Es que cada uno en el gobierno va por su lado?, ¿No confian uno en el otro? ¿o es simplemente fastidiar a la gente?, ¿o como dice mi esposa buscando excusas para multarnos y poder cumplir con la recaudación?
 
Por jorge adames
09.03.2014
8:59 AM
Yo estoy inscrito en el SUCMHGAGNM: Sistema Único Ciudadanos Muertos de Hambre Gracias a Nicolás Maduro. Podemos también presentar la inscripción de SEDGC: Sistema de Esclavos del gobierno Cubano. No sabemos hasta cuando dan vueltas y vueltas y seguimos sin entender, que estos señores lo único que buscan es el comunismo, para ellos reinar como los Casto en Cuba.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO