Espacio publicitario

El Leonático

Los Leones dicen presente... repotenciados

  • ANTONIO CASTILLO

23/10/2022 05:00 am

Visiblemente mejorados, los Leones del Caracas ven con optimismo la campaña 2022-2023, en la cual tendrán como misión primaria la clasificación a la postemporada, para luego acometer el desafío máximo que no es otro que luchar por la obtención del título °21 en su historia en la LVBP.

Por supuesto que no será fácil (nunca lo ha sido), porque si bien los melenudos lucen repotenciados, los otros equipos del circuito peloteril también han agregado sólidos argumentos a sus filas, que los hacen rivales de cuidado.

En este grupo destacan Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y el campeón Magallanes, que lucen favoritos en la contienda.

Pero a lo que vamos. Como dijimos, el Caracas luce mejor balanceado que en la temporada anterior, en la que finalizó en tercer lugar en la ronda regular con balance de 26-23, solo superado por Magallanes (32-17) y Cardenales (28-21).

Luego, en el round robin semifinal las cosas no resultaron y el equipo finalizó cuarto.

Es por ello que con nuevos peloteros, es lógico pensar que la situación mejorará. Por lo menos, en el papel, así se intuye.

El pitcheo de los melenudos luce robustecido, tanto en lo que respecta a su staff de abridores como en el bullpen, lo mismo que la ofensiva con peloteros como el campocorto Gabriel Noriega, más los hermanos Oswaldo y Orlando Arcia -llegados de Magallanes y Caribes, respectivamente-, aparte del importado dominicano Isaías Tejeda.

Pero aunado a estos jugadores, resaltan jóvenes como Lenyn Sosa, Leandro Cedeño, Alexfri Plánez, Angel Aponte y el receptor Freddy Fermín, quienes están llamados a asumir roles protagónicos en el lineup del manager José Alguacil.

Específicamente Fermín se presenta como una pieza realmente novedosa. Este catcher guayanés de 27 años no ha jugado nunca en Venezuela, a pesar de que fue firmado en el beisbol organizado en 2016 por los Reales de Kansas City.

Desde entonces se ha mantenido activo en las granjas de los Royals, hasta que en este 2022 fue ascendido al equipo grande, haciendo de backup en tres encuentros del también venezolano Salvador Pérez.

Si bien falló en sus primeros siete turnos en las Grandes Ligas, Fermín lució muy bien en la receptoría, poniendo out al único corredor que le salió a robar.

Este año en AAA estuvo en la Liga Internacional con los Storm Chasers de Omaha, bateando para promedio de .270 (de 296-80) con 17 dobles y 15 jonrones entre sus conexiones. Empujó 56 carreras y tomó 46 boletos que elevaron su OBP (promedio de embasado) a .365. Su OPS de .845 fue de los mejores de los Storm Chasers, solo superado por la estrella Brewer Hicklen, quien logró .850 (en la sumatoria de slugging y OBP) tras conectar 28 jonrones, 30 dobles y cuatro triples. 

Como dato aparte, este Hicklen –de 26 años- además se robó 35 bases en 37 intentos, dejando su camino libre hacia las mayores. En su debut con los Reales tomó cuatro turnos y se ponchó en todos, sin embargo, este jardinero de 1,89m forma parte del futuro del equipo de Kansas City. ¡Caraquistas Forever!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario