DIVISAS | Dice que 30% de ganancia es justa

Firman Ley del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) que permite el sistema de permuta. En cadena de radio y televisión dijo que se han estado revisando las situaciones de los costos y precios, algunos "rezagados por dos o tres años" para que puedan hacerse los ajustes.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  10:19 PM
Caracas.- "La Ley de Precios Justos que Fedecámaras demonizó y aceleró el Golpe de Estado que está en desarrollo ha demostrado la razón" de existir, dijo la noche de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En cadena de radio y televisión dijo que se han estado revisando las situaciones de los costos y precios, algunos "rezagados por dos o tres años" para que puedan hacerse los ajustes.

"Una ganancia de 30% es alta", dijo Maduro quien indicó que el presidente de la transnacional Samsung avaló que el monto es alto y razonable. "Hice un llamado a quienes andan en depresión", dijo Maduro, reiterando, que "vamos todos a trabajar". 

Firmó la Ley para la Ejecución del Régimen de Administración de Divisas e Ilícitos Cambiarios que deroga la anterior Ley de Ilícitos Cambiarios que crea el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).

"Permite la creación de un mercado cambiario alternativo, con permuta de títulos valores, autoriza a los privados compren y vendan divisas entre sí bajo la supervisión de operadores cambiarios, el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas", explicó el mandatario.

"Son instrumentos para la búsqueda del equilibrio para el sistema cambiario. No es un sistema para el enriquecimiento. Es para que el cuerpo de la economía se recupere. 

Pronto se fijarán las tasas de cambios máximas, que se revisarán periódicamente y que se revisarán estas materias y pronto se aplicarán sus bases.

Se firma así la tercera ley en materia económica, vía habilitante, que se suma a la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Ley de Precios y Ganancias Justas.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
20.02.2014
9:27 AM
CADA DIA ME CONVENSO MAS QUE AQUI NO HAY VOLUNTAD POLITICA DE SACAR AL PAIS HACIA ADELANTE. SON PUROS "YO". TODO LO QUE SE CREA Y GENERE DEBERA SER INFORMADO A LA POBLACION EN GENERAL PERO NO HACIENDO CADENAS PARA ANUNCIARLAS PORQUE ESTA ES UNA PRACTICA CASTRO-COMUNISTA CUBANA PARA DISTRAER A LA POBLACION DE LA REALIDAD QUE VIVIMOS EN NUESTRO PAIS. Y DE UNA VEZ POR TODAS ENTIENDAN QUE ANTES SE QUIERA O NO CONSEGUIAMOS TODOS LOS PRODUCTOS Y NO HACIAMOS COLA PARA NADA.
 
Por RAFAEL CALDERA
19.02.2014
10:47 PM
HAY PAPA¡ A PONERSE LAS ALPARGATAS PORQUE LO QUE VIENE ES JOROPO Y BIEN ZAPATIAO¡¡¡¡
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir