Gobierno de Colombia respalda revisión de entrega de remesas familiares

Luis Pérez Bonilla, embajador de Colombia en Venezuela, reconoció que eran "elevados los índices de corrupción" que se registraban a través de este mecanismo.

EL UNIVERSAL
martes 11 de febrero de 2014  04:22 PM
Caracas.- El embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez Bonilla, aseguró que respalda la revisión del procedimiento de entrega de remesas familiares a Colombia que aplica el gobierno nacional porque, según dijo, "eran elevados los índices de corrupción".

Pérez Bonilla dijo a Globovisión que no serán "cómplices" de estos hechos ilícitos y explicó que los colombianos, residentes en las comunidades populares de Venezuela, vendían sus cupos de remesas a otras personas, quienes "manejaban hasta 600 carpetas de Cadivi con cupos diferentes (...) y los ingresos eran millonarios".

Por otro lado, lamentó que estas divisas que "realmente beneficiaban" a algunas personas sean suspendidas, pero reconoce que "urgía tomar medidas", debido a que "se convirtió en un negocio para muchos".

El embajador también se refirió a la eliminación del envío de encomiendas hacia Colombia y explicó que debido a la diferencia de precios en los productos entre ambas naciones, "estos servían para venderlos a un costos mayor" al cruzar la frontera.

De acuerdo al decreto presidencial N 782, los productos que no se podrán trasladar serán alimentos frescos o procesados, bebidas en todas sus presentaciones, productos de higiene personal, limpieza del hogar, insecticidas domésticos, farmacéuticos, medicamentos, material médico quirúrgico y equipos médicos.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
11.02.2014
8:30 PM
No entiendo el descalabro económico de Venezuela, tiene una inflación de más de 50% mientras que Colombia goza, según, de una de un 6%, pero es de nuestro país donde hay oportunidad de enviar remesas desde el castrocomunismo a un país capitalista, y no sólo a este, también a USA se envían 40 millones de dolares. De pana, no entiendo, deberíamos andar como Honduras, México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, son los ciudadanos en el exterior los que tendrían que enviar remesas a Venezuela, no al contrario. ¡Yupi, qué castrocomunismo! Diran los capitalistas.
 
Por mario raul nuñez guzman
11.02.2014
6:49 PM
Como Colombiano nos da mucha tristeza estas declaraciones ya que el gobierno colombiano nunca ha apoyado a su pueblo ,la mayoria de los Colombianos que emigramos lo hacemos por la falta de oportunidades de empleo ya que el estado no tiene una politica eficiente y los trabajadores son discriminados .
 
Por jorge quibdo
11.02.2014
5:36 PM
Como Colombiano no puedo sino: 1. expresar mi malestar con el embajador colombiano. Aquí leemos sus declaraciones diciendo que apoya la mediad para "evitar la corrupción".... la enorme mayoría de colombianos son trabajadores decentes que se esfuerzan por mandar un dinero a su familia...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir