DIVISAS | Monto máximo de compra será de 2.2 millones de dólares

Nueva convocatoria del Sicad va dirigida a autopartes y productos químicos

La subasta, dirigida por Cencoex, también incluye a los sectores petroquímico y resinas plásticas, aparatos e instrumentos médicos, odontológicos, y de óptica; maquinaria y repuestos industriales e insumos básicos para la fabricación de productos de vidrio y cerámica (minerales no metálicos). Personales naturales no están incluídas.

imageRotate
El documento no señala asignación a personas naturales (Cencoex)
EL UNIVERSAL
lunes 10 de febrero de 2014  06:58 PM
Caracas.- La nueva subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) fue anunciada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) por una cifra de 440 millones de dólares y dirigida solo a empresas. 

En la nueva convocatoria se maneja que el monto mínimo por orden de compra de divisas será de 5.000 dólares, mientras que el monto máximo será de 2.2 milllones de dólares o 0,5% del monto total de la subasta.

Los convocados a la subasta son empresas del sector de autopartes (insumos, partes y piezas importadas, baterías, turbos, neumáticos para camiones y vehículos de uso particular, filtros, piezas de motor, alternadores, arranques, rolineras, sensores, estoperas, rodamientos, embragues, radiadores, acero y hierro, aluminio y químicos, gomas, plásticos y pinturas, repuestos para maquinaria agrícola, entre otros); sector químico, petroquímico y resinas plásticas; sector aparatos e instrumentos médicos, odontológicos; de óptica y sector maquinaria y repuestos industriales y sector insumos básicos para la fabricación de
productos de vidrio y cerámica (minerales no metálicos).

Las órdenes de compra comenzarán a partir del día martes 11 de febrero y terminarán el jueves 13 de febrero, mismo día en que termina el período de la subasta. El día viernes se anunciarán los resultados y se realizará la adjudicación. 



La liquidación se efectuará el día lunes 17 de este mes. 

Esta nueva subasta cumple con los anuncios realizados previamente y destaca la firma del contrato posterior a la asignación de divisas. 

"Las personas jurídicas que hayan resultado favorecidas de la subasta, obligatoriamente suscribirán el CONTRATO DE FIEL CUMPLIMENTO PARA OPERACIONES CAMBIARIAS, y la respectiva FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO. El CONTRATO DE FIEL CUMPLIMENTO PARA OPERACIONES CAMBIARIAS será remitido electrónicamente, inmediatamente después de haber recibido el mensaje de Adjudicación de Divisas", dice la convocatoria.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir