DIVISAS | Dejan constancia en página del ente

BCV informa que tipo de cambio por Sicad es de Bs 11 por dólar

Hace pocas horas el BCV decidió suspender la subasta del Sicad, convocada la semana pasada, tras detectar incumplimiento de normas y anomalías en las solicitudes. Sin embargo, Un documento anexado en el portal de BCV precisa que "se mantiene como tipo de cambio resultante de la última subasta.

imageRotate
Un documento fue anexado en el portal del ente emisor(www.bcv.org.ve)
| 1 | 2 |
CON INFORMACIÓN DE VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de febrero de 2014  11:39 PM
Caracas.-  A través de su página en Internet el Banco Central de Venezuela (BCV) colocó un link en el que el usuario puede verificar la tasa en la que se encuentra el tipo de cambio al cual se está ofertando el dólar en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Un documento anexado en el portal de BCV precisa que "se mantiene como tipo de cambio resultante de la última subasta de divisas a través del Sistema", destacando que "el correspondiente a la Subasta Décima Quinta", es "equivalente a 11,36 Bs./US$., vigente a partir del 15/01/2014".

Hace pocas horas el BCV decidió suspender la subasta del Sicad, convocada la semana pasada, tras detectar incumplimiento de normas y anomalías en las solicitudes.

"Esta determinación obedece a un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento de las normas exigidas, detectadas en la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas", dijo el Banco Central a través de un comunicado.

En un entorno en el que las empresas se enfrentan a una fuerte caída en la oferta de dólares el Sicad, que en teoría no debe atender sectores prioritarios, convocó a una subasta por 220 millones de dólares a empresas que se desenvuelven en el ramo de productos farmacéuticos, así como compañías de las áreas textil y calzado, químicos, papel, cartón y madera.

Fuentes señalan que el desembolso de dólares al sector privado sufre una drástica reducción desde noviembre de 2013.

La subasta semanal del Sicad debería arrojar un tipo de cambio que será el utilizado para la venta de divisas a quienes utilizan el cupo para viajes al exterior y compras por internet.

El último tipo de cambio proporcionado por las subasta del Sicad es el de 11,36 bolívares por dólar, correspondiente al 15 de enero y es el que se ha dejado en la página del ente emisor.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir