Acuerdan aumento salarial a trabajadores petroleros de 90% en dos años

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) firmó hoy el contrato colectivo 2013-2015.

EL UNIVERSAL
miércoles 5 de febrero de 2014  12:20 PM
Caracas.- La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) firmó hoy el contrato colectivo 2013-2015, con un aumento salarial de 90,07% en dos años.

Wills Rangel, presidente de la federación, indicó que los petroleros recibirán un incremento de 70 bolívares diarios al momento de la firma de la convención con retroactivo desde octubre 2013.

En mayo de este año está previsto otro incremento equivalente a 22,9%, que llevaría el salario diario a 216,37 bolívares. En enero de 2015 se concretaría el aumento de 10 bolívares, para un total de  226,37 bolívares diarios en 2015.

Se acordó un incremento de 35% de la Tarjeta Electrónica de Alimentación, que llevará a los trabajadores a devengar 5.000 bolívares mensuales.

Los retrasos en la firma de la contratación colectiva habían generado esta semana protestas por parte de un grupo de trabajadores petroleros, lo que culminó con la detención de 10 personas que deberán enfrentar un juicio al ser imputados por los cargos de obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad. Después una audiencia estos trabajadores quedaron en libertad bajo régimen de presentación cada 30 días.  
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por gustavo flores
05.02.2014
4:00 PM
LO MISMO ESTABA PENSANDO YO Sr.NELSON,SI ESTAMOS EN UN SUPUESTO SOCIALISMO DONDE TODOS DEBERIAN GANAR LO MISMO SIN TOMAR EN CUENTA EL ESFUERZO DE CADA PERSONA,SERI BUENO QUE HOLOGARAN ESOS SUELDOS A TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIBADA...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2014
2:49 PM
FELICITACIONES A TODO LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PETROLERA..OJALA SEPAN VALORAR ESTE SUSTANCIOSOS AUMENTO QUE LE DA EL ESTADO VENEZOLANO A TRAVEZ DE PDVSA PARA QUE LO VAOREN Y SEPAN APRECIAR...LA INDUSTRIA PETROLERA ES LA QUE MAS PAGA BIEN A SUS TRABAJADORES PROQUE AHORA LA FUENTE DE SUS RIQUEZAS E INGRESOSO SE INVIERTE EN EL PUEBLO Y EN EL PAIS...
 
Por mario perez
05.02.2014
1:42 PM
Como se los vacilan... el regimen espera que las cosas lleguen al punto que no les queda otra a estos pobres trabajadores explotados que protestar despues los ponen presos por reclamar sus derechos contractuales que el regimen incumple y ahora si aceptan firmar un contrato que básicamente es un chiste he insulto a los trabajadores ya que con una inflación del 100% anual en 2 años básicamente quedan peor y les pagaran cuando les de la gana como siempre hacen... pero bueno ahora es agarra lo que puedas por que si no te quedas sin nada!
 
Por Oscar Trujillo
05.02.2014
1:33 PM
Para nivelar la balanza, a los medicos, enfermeras, maestros y profesores, se les rebajara el sueldo en los proximos 2 años!!!
 
Por nelson gonzalez
05.02.2014
12:55 PM
90% de aumento a los trabajadores petroleros? mmh, algo me huele mal. Porque al resto de la poblacion no se le aumenta lo mismo?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir