Se espera para hoy la firma de contrato petrolero en Miraflores

Aumento de sueldo sería de 70% en 2014 y 15% para el año 2015

EL UNIVERSAL
domingo 2 de febrero de 2014  12:00 AM
El contrato colectivo petrolero para el período 2013-2015 podría firmarse hoy en un acto desde Miraflores con los representantes del poder Ejecutivo, las autoridades de Petróleos de Venezuela y la dirigencia sindical de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, informaron algunos de los sindicalistas del sector.

El contrato, vencido desde el 1 de octubre de 2013, sería suscrito contemplando un aumento de 70% en el salario de los trabajadores para el momento de la firma, y de otra tanda de 15% de incremento para el año 2015. Esto llevaría el salario diario a 203,03 bolívares en 2014, y a 233,48 por día en 2015.

La propuesta de contrato presentada por los trabajadores ante el Ministerio del Trabajo en septiembre del pasado año contemplaba un aumento de 80% que llevara de 119,43 bolívares a 215 bolívares el salario por día "tras analizar la situación inflacionaria del país", según manifestó el presidente de la Futpv, Wills Rangel.

Los trabajadores también aspiraban a un alza de 35% en la Tarjeta Electrónica de Alimentación (conocida como TEA), que la lleve de Bs 3.700 a Bs 5.000 mensuales, además de su revisión anual en el primer trimestre.

Los representantes de los trabajadores petroleros también pretendía insistir en la construcción de 56 mil viviendas para los petroleros, 28 mil de las cuales son de dos contratos anteriores y que no se construyeron.

La semana pasada se conoció que la decisión sobre el contrato petrolero estaba en manos del Presidente Nicolás Maduro.

etovar@eluniversal.com

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por antonio navas
03.02.2014
3:12 PM
Que desgracia y pensar jubilados dimos todo,ni en cuenta nos tomaron para un pequeño aumento.Ahora tenemos que fajarnos con el fondo de pensiones pa que nos de una migaja
 
Por Jose Rafael Ferrer Urdaneta
02.02.2014
4:37 PM
Para PDVSA los jubilados no existen, esas personas que han dadosu vida en la empresa el 90% de ellos la pension es de 2958,00esto es una miseria cualquier buhonero se gana esa cantidad semanalmente.
 
Por vicente jimenez
02.02.2014
2:11 PM
Sueldos de miseria tiene los pobres petroleros nomina menor trabajando fines de semana de mesoneros taxistas y buhoneros para poder subsistir
 
Por vicente jimenez
02.02.2014
10:47 AM
Ya los Petroleros Nomina menor quedaron relegados a cobrar menos del Sueldo minimo con todos los descuentos, sueldos de miseria, trabajando de taxistas luego de la faena,buhoneros, y agogandose en deudaspor pagar.La principal indistria y ganamos menos que Cantv, Metro,Electricidad, y bancos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir