Gobierno busca "neutralizar" el contrabando de extracción

Cabello dijo que la mitad de productos que llega al Zulia se va a Colombia

EL UNIVERSAL
viernes 31 de enero de 2014  12:00 AM
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, señaló que el propósito del Gobierno es "neutralizar el problema del contrabando de extracción".

En reunión con instituciones públicas en Zulia, indicó que los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, mostraron su disposición en adelantar la "Operación Tenaza" para "triturar" el contrabando.

"Vamos a ponerle punto final", dijo Arreaza,

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que el 50% de los alimentos que llega al Zulia se va a territorio colombiano. "Son alimentos y productos diversos, entre ellos, chatarra ferrosa. Es una centrífuga que utiliza bolívares y dólares y el mercado ilegal; se trata de una organización delictual que opera entre Colombia y Venezuela".

El parlamentario hizo un llamado al Poder Popular: "este es un problema de todos".

Señaló que "las colas en los supermercados van a desaparecer" con el combate al contrabando.

"Esto pasa por las organizaciones populares nos digan dónde están los depósitos y los locales".

Destacó que "hay un plan que está en marcha" (guerra económica) "con una agenda especulativa", por lo que se refirió al cambio de 43 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destacados en la zona. ML

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir