Cadivi afirma que hoy funcionará web para gestionar solicitudes

La Comisión envió un aviso a los bancos para que reciban planillas.

imageRotate
Usuarios hacen cola en Cadivi
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de enero de 2014  11:26 AM
El cambio en la normativa cambiaria decretado por el Ejecutivo nacional y vigente desde el 23 de enero ha generado una gran cantidad de reclamos y quejas ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), por parte de los usuarios que quedaron en un "limbo" entre la antigua providencia para asignación de divisas para viajeros, y las normas ya vigentes.

Durante el día de ayer volvieron a presentarse importantes colas y aglomeraciones de usuarios en las oficinas de Cadivi en Los Chaguaramos, en Caracas, quienes esperaban poder realizar las modificaciones en las planillas para obtener divisas para viajeros, tal y como lo exigen los bancos.

Alrededor de la 1:00 pm, en medio de la tumultuosa acumulación de decenas de usuarios esperando por atención, se informó a las personas presentes que no se podrían atender todos los pedidos de modificación de planilla, pero se aseguró que cada quien podría hacerlo desde su casa pues "a partir de mañana (hoy) a las 6:00 am estará activo el sistema".

Según el personal de Cadivi, desde hoy se podrá imprimir la planilla, que será tramitada para disponer de los dólares según la duración del viaje y destino, tal y como prevé la nueva providencia n° 125 de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122 del 23 de enero de 2014.

Al menos desde el lunes de esta semana la opción para modificar solicitudes en el módulo de usuario de la web cadivi.gob.ve estuvo desactivado, lo que provocó largas colas de reclamos por parte de personas que ven cómo se acerca la fecha de su viaje sin que hayan podido tramitar la solicitud de divisas, quedando prácticamente sin tiempo para cumplir los lapsos exigidos por Cadivi para honrar la referida norma legal para viajeros.

En ese sentido, a los usuarios presentes ayer en Cadivi se les informó que se le envió una circular a toda la banca notificándole que se deben recibir todas las solicitudes, sin tomar en cuenta el requisito de los plazos.

Desde la semana pasada, con el cambio de normas para viajeros y el aumento de la tasa para divisas con ese propósito, el sistema de Cadivi se sumió en un virtual caos. En el caso del Banco de Venezuela ya el viernes 24 de enero -el día siguiente a la entrada en vigencia de la providencia n° 125- no se podían crear más solicitudes, según comentaron usuarios en la sede de Cadivi.

A otros usuarios que sí tramitaron la solicitud los bancos les han pedido que ajusten sus planillas a las nuevas reglas para la asignación de divisas (montos por autorizar y destinos), mientras que a otros se les notificó que las solicitudes "en tránsito" serían consideradas a la tasa de cambio Sicad.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Diana Santamaria
31.01.2014
8:02 PM
CADIVI QUE PASA CON LOS CUPOS ELECTRONICOS. NO LLEGAN PO CORREO ELECTRONICO NI EN EL BANCO LOS ASIENTAN. ESTOY ESPERANDOLO DESDE EL 1 DE ENERO. ENTIENDO QUE COMO LO REBAJARON A $300 NO LO ACTIVARON CUANDO LO OFRECIERON PERO AHORA TAMPOCO LO ACTIVAN. POR FAVOR CUMPLAN SU PALABRA
 
Por Puri Presedo
31.01.2014
3:33 PM
Es de Ley y hay obligatoriedad de presentar la declaracion jurada de las divisas otorgadas para viajes cumplidos y Cadivi inhabilita a sus beneficiarios al no permitir el ingreso en la misma, a pesar de comunicaciones enviadas a dicho Organismo hasta de hoy no ha sido posible hacerlo.
 
Por Francisco Salas
31.01.2014
1:08 PM
Que buena mamadera de gallo. Tengo toda la mañana de hy viernes 31-ENe y apenas me sale una pestaña con la identificación "MANTENIIENTO CADIVI"
 
Por Pedro Luzardo
31.01.2014
12:47 PM
LO q viene es joropo amigos...Si se siguen quedando en sus casas, este portal web también lo van a tumbar y luego a llorar pal valle
 
Por Daniel Rodriguez
31.01.2014
12:42 PM
Bueno y cual es el bochinche, según ahora no es Cadivi porque desapareció le cambiaron el nombre, pero aún así sigue ?????
 
Por Rolando Martínez
31.01.2014
12:37 PM
Hola foristas¡ El portal de cadivi está funcionando desde ayer aproximadamente a la 10:00pm, que fue la hora en que yo realicé mi modificación de mis cupos de viajero;2200 tarjeta de crédito y 500 de efectivo, por estar activa la opción de MODIFICAR.Los cupos de internet,simplemente hay que esperar a que te los activen automáticamente.Mi operador cambiario es Banesco y lo están activando por etapas.A mi papá y mamá,que son también de Banesco ya se lo aprobaron a ambos,yo,sin embargo tengo que esperar un poco más,no me lo han activado todavía.
 
Por karen mendez
31.01.2014
11:34 AM
Buenos dias el portal si funciona desde anoche para realizar las modificaciones de las planillas pero quisiera saber si alguien que tenga solicitudes en transito le activaron el cupo internet porq en mi caso no y quisiera saber si alguien me puede orientar si tengo q esperar o solicitarlo de una vez porque llame al banco y me dijeron q esperara pero no se..
 
Por Marycarmen Reinoso M.
31.01.2014
11:34 AM
Estimado usuario la pagina ta un poco colapsá intente de nuevo el 31 e Febrero pa ve si ya ta funcionando! chaito pues!
 
Por faustino gonzalez
31.01.2014
11:08 AM
¡pinochosssssss!
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
31.01.2014
10:18 AM
PURO PAROLIN,NO HAY DOLARES,NO HAY WEB,MENTIROSOS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir