Este domingo se activan cupos para compras por Internet

Autoridades hicieron ajustes tecnológicos en la plataforma web de Cadivi

EL UNIVERSAL
domingo 26 de enero de 2014  12:00 AM
Las nuevas medidas cambiarias del Gobierno ya están vigentes y este domingo, a las 12:00 de la medianoche, de hará la activación del llamado cupo de divisas para compras por Internet de 2014, pero rebajado a 300 dólares.

El presidente del Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, señaló que este viernes se hicieron adecuaciones tecnológicas en la página web de Cadivi para comenzar a realizar los trámites cambiarios según las nuevas medidas aparecidas en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.122, aunque hasta ayer parte de las funciones del site seguían en mantenimiento.

Este año rige una asignación tope de 3.000 dólares para compras por Internet, consumos con tarjeta de crédito en el exterior y efectivo para viajes.

Por esta razón quien haga uso del máximo autorizado para compras electrónicas debe descontar ese monto del tope total a la hora de planificar sus viajes internacionales de 2014.

Los montos de asignación para los viajeros también fueron ajustados, tanto en el caso de las tarjetas de crédito como del efectivo, en función del destino y la duración de los viajes.

Además de esto, tales operaciones ya no se calcularán a la tasa preferencial de Bs 6,30 por dólar sino a la tasa fluctuante del Sicad, actualmente ubicada en Bs 11,36 por dólar.

Con la paridad anterior una compra por Internet de 300 dólares habría tenido un valor en bolívares de 1.890. Actualmente un consumo similar equivale a 3.408 bolívares, es decir, 80,32% más costoso. CRG

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ruben Delgado
26.01.2014
10:33 AM
Sigan votando rojo rojito, pero tenemos patría y los países subsidiados, felices...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir