Los datos de la nueva Providencia de Cadivi N 125

El ministro Fleming explicó en rueda de prensa las medidas que se tomaron y el por qué la cantidad máxima de divisas anual se redujo, al igual que el monto del cupo electrónico y de efectivo. Además, indicó que el Estado se ahorrará un monto de 1.576 millones de dólares.

EL UNIVERSAL
viernes 24 de enero de 2014  03:12 PM
Caracas.- En rueda de prensa el ministro de Comercio y presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, explicó la nueva providencia donde se regula el monto de divisas que será adjudicado a cada particular para viajar, utilizar en su tarjeta de crédito o de su cupo electrónico. 

Con relación al cupo electrónico, el ministro y presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, indicó que el domingo 26 de enero a las 12 de la noche se realizará su activación. Además, destacó que el Estado se ahorrará un monto de 1.576 millones de dólares.

Por otra parte, comentó que se están estudiando medidas para atacar "las mafias organizadas de los raspacupos". 


 Nueva providencia de Cadivi:

1.- Se asignarán 500 dólares al mes como cuota máxima para remesas familiares.

2.- El límite para las operaciones de comercio electrónico será de 300 dólares.

3.- Si el destino de un viaje es Europa, Asia, África y Oceanía por un período de uno a siete días, tendrán 2.000 dólares. Si el período de ocho días en adelante, tendrán 3.000 dólares.

4.- Para el uso de las tarjetas en el exterior se registran ajustes, por lo que quienes viajen a Florida tendrán una asignación máxima de $700, mientras que para el resto de Estados Unidos se otorgarán 2.500 dólares si el período del viaje es mayor a ocho días.

5.- Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México Suriname, San Vicente y Las Granadinas, Países del ALBA y Mercosur, un máximo de 2.500 dólares si el período del viaje es mayor a ocho días.

6.- Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, estado de la Florida, un máximo de 700 dólares si el período de viaje es mayor a ocho días. 

7.- Otras islas de El Caribe, 1.000 dólares si el período del viaje es mayor a ocho días.

Antigua providencia:

1.- El monto del cupo electrónico estaba pautado en 400 dólares. 

2.- El monto de divisas en efectivo estaba establecido en 500 dólares en efectivo.

3.- El monto máximo para viajar anual estaba pautado en 3.000 dólares, según el destino. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir