En nueva providencia de Cadivi se redujo el cupo electrónico a $300

En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122, de este viernes, se establecen los montos asignados de acuerdo al lugar de destino. Resalta la disminución del cupo para quienes viajan al Estado de La Florida, cuya asignación quedó en un máximo de $700, mientras que para el resto de los Estados Unidos se otorgarán $2500.

imageRotate
Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino fueron ajustados (Archivo)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de enero de 2014  08:00 AM
Caracas.- En Gaceta Oficial extraordinaria N 6.122, de este viernes, quedó establecido que el cupo para operaciones electrónicas con proveedores en el extranjero fue reducido a 300 dólares .

De acuerdo a la nueva providencia, en su sección III, artículo 25, "la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) podrá autorizar hasta un monto máximo de trescientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 300) o su equivalente en otras divisas por año".

Montos por destino

Los montos asignados de acuerdo al lugar de destino también fueron ajustados en esta nueva providencia, donde resalta la disminución del cupo para quienes viajan al Estado de La Florida cuya asignación quedó en un máximo de $700.

Para África, Asia, Europa y Oceanía se otorgarán entre 2000 y 3000 dólares, dependiendo siempre de la duración del viaje; para Belice, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos (excepto La Florida), Guatemala, Guyana, Honduras, México Suriname, San Vicente y Las Granadinas, Países del ALBA y Mercosur, un máximo de $2500; Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Panamá, Perú, estado de la Florida, un máximo de $700; mientras que para otras islas de El Caribe, 1000 dólares.

Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el "Operador Cambiario Autorizado" de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal. 

Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador. 


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Soyla Mesa de Plachart
24.01.2014
9:47 AM
Gente de Venezuela tengamos PAZ..!!! Este régimen no se ha logrado tumbar con palos, botellas, marchas, manifestaciones, ellos mismos están fabricando su propio estallido social, nada es eterno, los faraones caen algún día.
 
Por Agustin Garcia
24.01.2014
9:42 AM
Michael Moratinos24.01.20149:28 AMNo son ningunas compritas superfluas, para muchos la única forma de acceder a gran cantidad de productos que en Venezuela NO SE VENDEN o son demasiado costosos era con las compras por internet. Si el gobierno realmente quisiera acabar con la especulación liberaría la venta de dólares electrónicos para que todo el mundo pueda comprar lo que quiera en el extranjero y saltarse la rosca especulativa que hay en el país. Y por cierto el primer especulador es PDVSA, que vende el barril de petroleo a más del 1000% de lo que le cuesta producirlo. Petroleo que por cierto va directo a EE.UU. o China, los dos grandes centros del capitalismo mundial.
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
24.01.2014
9:40 AM
En Argentina acaban de eliminar el control de cambio
 
Por Antonio Rodriguez
24.01.2014
9:38 AM
Oh! Va a quebrar Disney! Se gano una batalla en la lucha contra el imperio!... No hay insulto apropiado para calificar a estos zoocialistas.
 
Por Freddy mata
24.01.2014
9:36 AM
Bienvenidos a la austeridad, recortes, recortes y mas recortes, a lo mas puro doctrina capitalista, a un gobierono llamado socialista, vamos hacia el comunismo "CHINO" donde la elite del partido comunista se hacen cada dia mas ricos, y el pueblo cada dia mas pobre. Muchas Gracias a los chavistas, porque ellos son los que culpa de este desastre no Maduro y su combo.
 
Por Michael Moratinos
24.01.2014
9:33 AM
Agustin Garcia, asi estaras haciendo billete que pagas 300 en hospedaje,, porque en Godaddy lo que cuesta es $5 al mes. Te estan robando entonces, traela a Vzla, y asi impulsas a la econimia nacional, eso es lo que tienes que hacer.
 
Por RAFAEL GONZALEZ
24.01.2014
9:32 AM
Donde esta Nicolas Maduro que no hace estos anuncios el mismo. Porque no da la cara. Sabes cuantas familias tienen a sus hijos viviendo en miami? Por supuesto que si lo sabes y así castigas a quienes viajan mas de 1000 km para votar en contra de este mal gobierno en Nueva Orleans. Arbitrariedad tras arbitrariedad una mayor que otra.
 
Por Naudy torres
24.01.2014
9:32 AM
ESPERO QUE PARA EL PROXIMO AÑO EN LAS ELECCIONES DE LOS DIPUTADOS SE RECUERDEN DE LA PROMESA DE MADURO DE SUBIR EL ELECTRONICO A 1000. POR SU PUESTO ANTES DE LAS ELECCIONES. OTRA PROMESA CUMPLIDA.
 
Por Michael Moratinos
24.01.2014
9:28 AM
Con mi Especulador no te metas, con mis dolares no te metas, con mis compritas superfluas online no te metas, con my reventa de cosas compradas en USA no te metas.
 
Por Jose Texeira
24.01.2014
9:27 AM
No se quejen tanto , con los 400 se compraba un par de zapatos , ahora con 300 se comprara un par de alpargatas para bailar el joropo que viene !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir