Marco Torres: Medidas buscan combatir a "raspacupos" y mercado paralelo

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, pidió a los venezolanos no dejarse engañar porque según aseguró "a nadie se le está prohibiendo que viaje". A su juicio, con el nuevo sistema cambiario el gobierno busca "combatir a los raspacupos que utilizan las divisas para un negocio personal".

imageRotate
"¿Es prioritario el alimento o el viajero?, son discusiones que se tienen que presentar", dijo (TV)
EL UNIVERSAL
jueves 23 de enero de 2014  08:22 AM
Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró que al colocar a tasa Sicad el cupo de dólares para los viajeros no se le está negando a ningún venezolano las divisas, lo que se busca, dijo,es equilibrar la economía y combatir el mercado paralelo y a los "raspacupos".

Pidió a los venezolanos no dejarse engañar porque "a nadie se le está prohibiendo que viaje".  A su juicio, con el nuevo sistema cambiario, el gobierno está "combatiendo a los raspacupos que utilizan las divisas para un negocio personal, no para disfrutar de un viaje".

Hizo estas declaraciones durante su participación en el programa "Toda Venezuela" que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro recordó que el cupo para tarjetas de crédito y efectivo de viajeros, líneas aéreas y remesas familiares serán a tasa Sicad; el monto de cotización se va a establecer de acuerdo al precio resultante de las subastas que se hacen en ese sistema.

Insistió en que las medidas anunciadas el día de ayer por el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, buscan "establecer las prioridades en el uso de las divisas" por lo que reflexionó: "¿Es prioritario el alimento o el viajero?, son discusiones que se tienen que presentar ¿Es prioritario este otro concepto o apoyar a los bienes esenciales?".

Resaltó que las medidas que tomaron "permitirán fortalecer el sistema" luego de la "vulneración" a Cadivi. Igualmente, señaló que la tasa preferencial que se mantendrá a Bs. 6,3 por dólar será para más de 80% de los sectores del país.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por juan rodriguez
23.01.2014
4:55 PM
¿ Los de la tercera edad, los pensionados y los jubilados pagaran el precio de sicad ? en un periódico uno lee que todos deben pasar por el sicad, otros que hay excepciones, quienes en realidad van a tener este privilegio de 6.30, si alguien lo sabe correctamente por favor escríbanlo por este foro. Gracias .
 
Por Robert Roberto
23.01.2014
10:56 AM
Estan atrapados en sus propias contradicciones, solo dos preguntas: ¿Porque en vez de hacer mas cercos a la gente de a pie no meten preso al que viola la ley? Asi funciona en todas partes del mundo, pero no, aqui el mecanismo no es castigar al culpable sino restringirle a todo el mundo. ¿Porque en cualquier pais medianamente moderno no tiene que haber una discusión sobre que es mas prioritario si los viajes o las medicinas? Simplemente porque la economia funciona y hay para todo y sin ningun control (y paises sin el chorro de dolares que recibe el nuestro) Todos esos temas que hay que "discutir" son generadas por las politicas erradas de este gobierno o peor aun por no tener politicas economicas. Ahora el plan es echarle culpa de que no hay dolares al que viaja, que es donde menos se usan, porque no mejor le meten el ojo a las empresas fantasmas que se han comido el 40% de los dolares asignados cor Cadivi dicho por el propio ministro Giordani.
 
Por Ediner Perez
23.01.2014
10:36 AM
No veo la solución al problema, solamente están tratando de justificar la devaluación del 95% que sufrimos. Y el pueblo sigue y sigue contento con que nuestra moneda valga cada día menos. El dólar se mantiene a 6.30 pero lo consigues a 11.30.
 
Por David Dos Santos
23.01.2014
9:52 AM
Mentirosos, una sola palabra = DEVALUACIÓN.
 
Por Daniel Rodriguez
23.01.2014
9:43 AM
En su gran mayoría, los viajeros no son turistas, son personas que tienen negocios con proveedores, casa matiz, compañías relacionadas...etc, no hace lo mismo el presidente maduro cuando sale y que a firmar "Convenios Bilaterales" ??????
 
Por PABLO MARCHAN
23.01.2014
9:14 AM
Sr. Ministro no todos los venezolanos que viajamos somos "rapacupos"... Ustedes como siempre fregando a la clase media, y seguro que con estas medidas nos van a enamorar de su ROBOLUCION, y el proximo año saldremos eforicoS a votar por udtedes... DESCARADOS! Donde esta la lista del 40% d empresas fantasmas que recibieron $? Sr. Ministro aqui no hay gent que se come sus cuentos y el su mega combo ROBOLUCIONARIO!!...
 
Por Antonio Martinez
23.01.2014
8:49 AM
La unica forma de acabar los RASPACUPOS es ponerlos tras las rejas, al ver al primero, los demas lo van a pensar, ya que el dolar a la tasa SICAD sigue siendo atractivo para ellos.
 
Por Vilma Franco
23.01.2014
8:47 AM
CON UN SUELDO IRRISORIO Y TARJETAS DE CREDITOS POR DEBAJO AL PRECIO QUE SE ESTIPULO AHORA, SI SE DA UNAS VACACIONES DURARA PAGANDO LOS 3 AÑOS QUE DA EL BANCO POR EL CREDITO SIN METER INTERESES, Y DICEN QUE PARA EVITAR FRAUDE, A QUIEN LE METEN ESA MENTIRA?. ELLOS ESTAN BIEN CON EL DINERO DE LOS VENEZOLANOS.
 
Por Carmen García
23.01.2014
8:45 AM
Y por favor dejen de enviarle dólares a cuba, nicaragua, argentina,bolivia entre otros. Están desgastados ya nadie se come los cuentos de uds.!!! ahora la culpa es de los raspacupos. Dónde está el chooooooooorrooooooo de dólares que entró a Venezuela.
 
Por Andres Fernandez
23.01.2014
8:39 AM
¿Porque no dicen la verdad de una vez?Porqué no dicen que la situación económica del país es grave. Que las reservas están bajo límites y que no hay dólares para atender la demanda?¿Que pasa?. Que lo digan. Que se atrevan si pueden.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir