¿Cómo quedan los cupos de Cadivi?

Hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por internet, turistas, estudiantes y casos especiales.

SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de enero de 2014  07:20 AM
1.- ¿Qué significa que Cadivi sea eliminado? A principios de diciembre el Gobierno aprobó la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, ente que se encargará de "garantizar y asegurar la ejecución de las políticas de administración de divisas, exportaciones, importaciones e inversiones", según indicaba el decreto 6.116. Allí se señalaba que tanto Cadivi como el Sicad serían asumidos por ese organismo, presidido por Alejandro Fleming, quien también será el presidente de Cadivi durante la transición.

2.- ¿Cómo quedan los cupos de viajeros y electrónico? La supresión de Cadivi no significa la eliminación de los cupos. Hasta los momentos el Gobierno no ha señalado que vaya a cambiar algo en la autorización de divisas a compras por internet, turistas, estudiantes y casos especiales.

3.- ¿La supresión de Cadivi se relaciona con el retraso en activar el cupo electrónico? Cadivi no ha informado las razones por las cuales el cupo electrónico no ha sido activado, si bien a finales de 2013 aseguró que el mismo sería activado automáticamente el mismo 1 de enero de 2014.

4.- ¿Si se elimina Cadivi eso quiere decir que ahora debo pedir los dólares por el Sicad? El Gobierno quiere darle más peso al Sicad, pero no ha dicho que las personas naturales obtendrán las divisas por esa vía. El vicepresidente Jorge Arreaza dijo que todas las personas que necesiten hacer uso de divisas a través de Cadivi pueden hacerlo con los métodos regulares.

5.- ¿Habrá problemas para usar las tarjetas de crédito en el exterior? Algunos usuarios reportaron ayer problemas para comprar en el exterior, pero los bancos indicaron que las trabas obedecen a personas que no hicieron la solicitud bianual de divisas.

6.- ¿Ahora cómo procedo si debo solicitar una autorización de dólares ante Cadivi? No hay cambios. Los trámites relacionados con Cadivi continuarán funcionando hasta que sean asumidos por el Centro de Comercio Exterior, dijo el vicepresidente Arreaza. "Tiene que haber un régimen transitorio para la supresión paulatina de Cadivi", expresó.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Pedro Perez
23.01.2014
12:07 PM
Sigan votando por los rebolucionarios. En cualquier país avanzado la población tiene acceso a comprar las monedas del país que quieran.
 
Por Luis Siso
18.01.2014
1:28 PM
Y en unos 6 meses se dan cuenta que este nuevo mecanismo tampoco sirve y mientras realizan la transicion al que sera el sucesor de este que aun no se ha creado dejan al pais en el limbo...
 
Por IVANA FORGHIERI REYES
18.01.2014
9:56 AM
Hola!! sra Vanessa Sanchez la direccion para comprar el seguro d viajes es: Av principal la Castellana con calle Blandin , Edif Torre Digitel Piso 7 y 14, ofic 7C y 14B Urbanizacion la Castellana Caracas, C.A de Seguros AMERICAN INTERNACIONAL .....debe llevar copias del boleto, pasaporte y ci , feliz dia....
 
Por David Lourenco
17.01.2014
9:09 PM
Si te dicen que el dolar se mantiene a 6,30 Bs, pero el sicad hace subasta a 11 mas o menos, ya te mintieron, que cadivi desaparece y los privados podran negociar sus dolares, esas fueron las tres verdades dichas por maduro, la primera es una verdad politica necesaria para mantener el cuento de los especuladores y justificar medidas de intervención contra los que vendan mas caros y asi alimentar el populismo, la segunda verdad es que hay un sector que emigrara al dolar de sicad que no es precisamente a 6,30, cadivi desaparece y con ella los controles y todos los procedimiento al igual que la corrupción que hay guardada en los archivos, la nueva figura se encargara de importar los alimentos que necesita venezuela, pero se le da permiso a los privados de vender dolares (bancos) pero no sabemos a que precio, entonces no se extrañen que los dolares de viaje y internet sean libres y los compremos al precio del mercado privado ...
 
Por ramon marquez
17.01.2014
4:57 PM
si no hay $ entonses los pocos que quedan sean utilizados solo para medicinas y alimentos-ni un $ para papel periodico-ni para las televisoras ni radios-ni para los alegres viajeros esas personas que compren los $ al mercado negro-piden $ sub.facturan y luego los $ que le quedan los revenden en el mercado negro-ya basta del $ paralelo-los mismos que piden $ a 6.30 son los que lo sacan al mercado paralelo-ni un $ a 6.30 ni a 11.36 para que veamos que se acaba el $ paralelo-las agencias de viajes deben vender los pasajes internacionales a $ el impuesto de salida al exterior que lo paguen en $-que el gobierno se ponga las pilas-no compras por internet en $-hagan un estudio con las pensiones y personas que tengan otros ingresos o tengan familias que cubran sus necesidades eliminarles la pension y asi a los que queden les pueden aumentar la pension-hay muchas personas que no necesitan la pension y estan cobrando-y otras que la necesitan y no la cobran-busquen asesoria
 
Por elio bracho
17.01.2014
4:45 PM
Calmense....ya hay por alli una moneda virtual, que se esta usando en los EE UU, para hacer compras en el internet. A lo mejor esa es la razon,como alla va ir progresivamente usando esa moneda virtual, lo mas problable es que mandes esos dolares aqui, ya que estes es el unico pais en el mundo donde no hay guerra civil, pero si sicologica donde el billete verde( mas que el papel con que lo imprimen) vale algo.
 
Por Beatriz Garrido
17.01.2014
3:53 PM
Gracias Ivana. Iré el lúnes. ¡Qué bueno!
 
Por Vanessa Sanchez
17.01.2014
3:25 PM
Buenas tardes,IVANA FORGHIERI REYES! A cual compañía de seguros de viajes internacionales les compro el seguro a su hijo? Necesito comprarle uno también a mi hija, viaja en marzo. Gracias.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
17.01.2014
12:26 PM
NO HAY billuyooooooo,doloro$o$,eurs,libras,yenes NO HAY NAAAAAAAAA!!!!!!! se los ROBAROOOOOOOOOOOOOOON estos choros ROBOLUCIONARIOS! son una plaga peor que las de Egiptoooooooo!Diosito dame un podeeeeer!
 
Por LUIS LOPEZ
17.01.2014
12:20 PM
hasta ahora , no puede ser por el sicad , la adjudicación,siendo que no todos los tarjetahabientes , tienen cuenta en dolares ,lo cual es requisito para el sicad y si el sicad es para subastar , ya el indicador o marcador está en 11.36 ,entonces por donde van a adjudicar los dolares a 6.30????cadivi debe seguir , como mecanismo de transición ,para el cupo y dolares de viajero a 6.30 , como estaba contemplado , hasta que entre a operar el fulano ministerio y decreten la devaluación , por toda la calle del medio!!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir