Maduro hará anuncios económicos mañana durante acto en la AN

El mandatario espera que con las medidas se logre "atacar de raíz y extirpar, como se extirpa un tumor maligno, todo el capitalismo especulativo parasitario y ladrón que saquea a Venezuela".

imageRotate
Se trata, según dijo, de la segunda etapa de la ofensiva económica (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 14 de enero de 2014  07:35 AM
Caracas.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que mañana miércoles 15 de enero, en el marco del acto de rendición de cuentas que hará ante la Asamblea Nacional, realizará "anuncios especiales" para afrontar la "guerra económica" que, asegura, le ha declarado "el capitalismo".

"El año 2013 además culminó con la primera fase de la ofensiva contra la guerra económica que el capitalismo le declaró a Venezuela y a los venezolanos", este tema "forma parte del conjunto de anuncios que voy a hacer el próximo miércoles en el discurso de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)", sostuvo el gobernante en un acto del Ejecutivo realizado el lunes en la noche, según reseñó la agencia Efe.

"Yo invito a todo el pueblo de Venezuela a acompañarme en esa actividad constitucional donde le voy a rendir cuentas a nuestro país y a fijar políticas y hacer anuncios especiales de lo que va a hacer el accionar del Gobierno revolucionario en el año 2014", añadió.

El mandatario afirmó el viernes pasado que ya tenía "casi lista" la segunda fase de la ofensiva para hacer frente a la "guerra económica" aunque no había especificado cuándo la daría a conocer.

Adelantó, además, que ha configurado una propuesta enmarcada en su plan de Gobierno al que llama "plan de la patria", para el desarrollo de fuerzas productivas "sanas" en Venezuela.

Esta propuesta, tendrían como objetivo, dijo, "atacar de raíz y extirpar, como se extirpa un tumor maligno, todo el capitalismo especulativo parasitario y ladrón que saquea a Venezuela".

Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que los empresarios y la oposición llevan adelante una "guerra económica" que se expresa en desabastecimientos de productos de consumo masivo, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios "de usura" al consumidor, todo ello con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A principios de noviembre pasado, el jefe de Estado tomó una serie de medidas para hacer frente la supuesta guerra económica, entre las que se cuentan la orden a los comerciantes de bajar los precios de sus productos, lo que generó una oleada de compradores que hicieron colas kilométricas para comprar a "precios justos".

En los primeros días de este año, los comerciantes venezolanos reclamaron no tener mercancía para abrir sus locales e indicaron que tampoco saben si podrán reponer sus inventarios, lo que atribuyeron a las medidas tomadas por Maduro.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por harold miranda
14.01.2014
7:41 PM
Anuncios y mas anuncios.....hechos....zero. Mañana anuncian otra devaluacion. .
 
Por Jose Rigo
14.01.2014
7:02 PM
Habra alguien que le crea a este individuo.
 
Por Demetrio Davila
14.01.2014
6:35 PM
Mucho ruido y pocas nueces, tanta habladera y nada de resultados, cada semana anuncia que hablara de algo y ese algo es siempre mas de lo mismo.
 
Por Rafael Leged
14.01.2014
5:05 PM
Espero que incluya medidas para frenar y castigar la especulacion y la usura con los precios de venta y de alquiler de casa y apartamentos. Hay que atacar la "INSEGURIDAD INMOBILIARIA" que oprime a los asalariados venezolanos, sin distincion politica, partidistica, racial, sexual, y de sueldos!
 
Por Seneca Perez
14.01.2014
4:09 PM
EROOR DE IMPRESION, hará anuncios eco-Cómicos mañana durante acto en la AN-Acolita Leguleya, .. Durante la continuacion del largo metraje "Sociolismo del Siglo 21-33"
 
Por Oscar Trujillo
14.01.2014
4:06 PM
La publicacion de esta foto es una muestra evidente de que este periodico la tiene cogida contra este pobre muchacho!!!
 
Por Mario Ruiz
14.01.2014
3:52 PM
Completamente de acuerdo con su comentario Felipe Grosso (2:14PM), además el cuento se lo creen todos estos 'chavecos' que son como el famoso 'Jalisco' que nunca pierde, pues ayer estaban echándole la culpa de la mala situación de Venezuela, tanto económica como de seguridad, a "los medios de comunicación" eso es pretender ocultar el sol con un dedo y justificar la debacle de éste régimen manejado por un busetero.-jeje!!
 
Por Demetrio Davila
14.01.2014
3:48 PM
LOS GOBIERNOS SE INSTAURAN UNICAMENTE PARA GOBERNAR, EL MERCADEO Y COMPRA/VENTA SE LE DEJA A LOS EXPERTOS. MADURO NO DEBE DESVIARSE DE SUS FUNCIONES SOLO POR QUERER IMPLANTAR ALGO TOTALMENTE AJENO A LAS COSTUMBRES DE UNA NACION AVANZADA. SOLO EN CUBA POR SER UNA ISLA PUDO SER CONVERTIDA EN UNA ENORME CARCEL. VENEZUELA ES PARTE DEL CONTINENTE Y ESA IDEA DE IMPONER EL COMUNISMO ES DESCABELLADA.
 
Por Dago Izaguirre
14.01.2014
3:27 PM
Mañana llegará el interlocutor de Raúl Castro a la Asamblea Nacional, vestido con su ilegitimidad, para mostrar la receta mágica hecha en Cuba para seguir destruyendo a Venezuela.
 
Por Alberto Leones
14.01.2014
3:18 PM
Sera que lo que dice nicolás es cierto?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir