Aumento de salario mínimo tiene vigencia desde el 6 de enero

La orden, que apareció publicada en la Gaceta Oficial 40.327 que circula hoy, indica que el ajuste rige también para los pensionados y jubilados de la administración pública y del IVSS. Los aprendices a partir de esta semana devengarán 2.432,10 bolívares al mes.

imageRotate
Maduro anunció ayer un ajuste de 10% de la remuneración básica (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 7 de enero de 2014  07:43 AM
Caracas.- El aumento de salario mínimo, que coloca la remuneración básica en 3.270,30 bolívares, rige a partir del 6 de enero, según aparece en un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial 40.327 que circula hoy.

El ajuste, decidido tras un año con una histórica inflación de 56,2%, aplica también para los pensionados y jubilados de la administración pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). En el caso de los aprendices, el incremento sitúa el sueldo en 2.432,10 bolívares al mes

El Gobierno señaló en el decreto que la medida se tomó "para proteger el sueldo de sus trabajadores, en virtud de la guerra económica que generó una inflación inducida por la oligarquía apátrida".

Uno de los factores que más impulsa la inflación es la cantidad de dinero que circula en la economía, cuyo control está a cargo del Banco Central de Venezuela. El año pasado la liquidez subió 69,2%, uno de sus niveles más altos de los últimos años.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por jose alberto abreu cedeño
07.01.2014
6:38 PM
COMO SIEMPRE ECHARLE LA CULPA A OTROS, SI SE OCUPARAN DE SUPERVISAR A ESTOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS APATRIDAS ESTO NO SUCEDIESE PERO COMO EN REALIDAD NO HACEN EL TRABAJO QUE DEBEN DE HACER HABLAN DE COMERCIANTES APATRIDAS CUANDO DEBERIAN HABLAR DE FUNCIONARIOS NEGLIGENTES CORRUPTOS Y APATICOS PAA EJERCER LA JUSTICIA ECONOMICA.CUANDO UN FUNCIONARIO LE QUITA A UN BUHONERRO POR HABLAR POR LO BAJITO ESO ES CORRUPCION Y ROBO, TODOS DEBERIAN DE ESTAR PRESOS. IMAGINENSE EL MONTO CUANDO ES UNA EMPRESA QUE GENERA MILLARDOS, CUANTOS FUNCIONARIOS SE LLENAN LOS BOLSILLOS O DEBE SER QUE EL SUELDITO ESE QUE DEVENGAN LES DA PARA COMPRAR AUTOS LUJOSOS.AHI ES DONDE DEBEN DE ACTUAR HACIENDOLE UNA AUDITORIA A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y VER DE DONDE SACAN TANTA PLATA PARA VIVIR COMO REYES.NO ME VENGAN CON APATRIDAS Y ESAS TONTERIAS SALGAN A TRABAJAR Y PUNTO PARA EL PUEBLO QUE ES QUIEN LE PAGA SUS SUELDOS PARA QUE TRABAJEN PARA EL: NO PARA QUE PASE HAMBRE POR UNOS DESMEDIDOS QUE NO TRABAJAN.
 
Por Carlos Pernalete
07.01.2014
3:10 PM
El problema no es el sueldo minimo, el problema es el control de cambio Politico salvajemente impuesto por el Gobierno.
 
Por richard rangel
07.01.2014
1:58 PM
tremendo aumento con eso me voy a comprar unas medias y un interior , un desodorante barato si es que consigo , una crema de dientes un jabon ... berroo que va ya me pase
 
Por Viki Stormie
07.01.2014
1:49 PM
El gobierno cree que se la esta comiendo. Con un salario mínimo un padre de familia no puede comprarle un par de zapatos a sus cuatro hijos, ni cubrir las necesidades de la cesta básica. Será que esa gente no va al mercado?. Porque no mejor ponen a producir el país, da tristeza salir de compras, a parte de no conseguir nada, lo poco te cuesta el triple
 
Por elio bracho
07.01.2014
1:32 PM
Hugo Nunes, no te quejes...acabo de regresar de Mexico, fijate que al igual que aqui pasa lo mismo, y tambien en el otro pais del norte, donde vive mi hermano EE UU, le voy a decir que se copio de ti. Gracias a la tecnologia del internet no hay quien se salve, yo pienso que cada dia somos mas incomforme, y queremos mas.
 
Por Anthony LoMonaco H
07.01.2014
12:40 PM
Felicitaciones100 Bsf Mas para el Proletariado...
 
Por Federico Carson
07.01.2014
11:03 AM
Es que le gente es ingenua o que? Esos de arriba no saben lo que hacen . No saben nada de economia ni tiene ningun estudio al respecto. No saben ni hablar bien, por Dios.Creen que tener o darse un cargo importante saben lo que hacen.Se requiere de muchos años de estudio para saber manejar a un paiz.
 
Por Danny Jimenez
07.01.2014
10:43 AM
Claro, es mejor si no se aumenta el salario... que analisis tan profundo opositores jejejeje
 
Por Hugo Nunes
07.01.2014
10:35 AM
MADURO NO NOS AYUDE TANTO!! CON ESTE AUMENTO MISERABLE DESPUES DE UNA INFLACION DE 28% EN 2012 Y UN 57% EN 2013. MADURO UD LLEVA A LA CLASE MEDIA-TRABAJADORA A LA MISERIA Y DA UN AUMENTO QUE NO SIRVE PARA NADA. Y ESTE MISERABLE AUMENTO FUE OTORGADO PARA QUE NOS TRAGUEMOS LA PROXIMA DEVALUACION. MIENTRAS COMPAI, SIGA REGALANDO A LOS CUBANOS Y OTROS CARAMBA!!!
 
Por Andrea Gonzalez
07.01.2014
10:26 AM
Wow... ahora si podremos todos comprar Casa y Carro.. ah, no, mentira... UPS
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir