Espacio publicitario

Bolsa de Sao Paulo sube más del 3% pasadas las elecciones

El índice Ibovespa presentó una escalada hasta los 113.430 puntos

  • Diario El Universal

03/10/2022 11:06 am

Caracas.- El índice Ibovespa, principal referente de la bolsa de Sao Paulo, abrió la sesión de este lunes con un alza importante de 3,08 % en los primeros minutos de operaciones y una escalada hasta los 113.430 puntos, luego de la primera fase de las elecciones celebradas el domingo en Brasil.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo 48,43 % de los votos válidos y el actgual mandatario Jair Bolsonaro, obtuvo el 43,20 %, por lo cual irán a una segunda vuelta el 30 de octubre, reseña Efe.

El mercado brasileño, que se ha identificado con la política liberal del ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, asimiló también positivamente en las últimas semanas la posibilidad de que, en un eventual triunfo del progresista Lula, la cartera económica sea asumida por el banquero Henrique Meirelles, quien ya estuvo en su Gobierno.

91 de los 92 títulos cotizados que integran el mercado a vista del Ibovespa operaban el primer día bursátil de octubre en terreno positivo.

En el mercado de divisas, el dólar abrió con una depreciación del 2,91 % frente al real y en los primeros minutos era negociado a 5,236 reales para la compra y a 5,237 para la venta en el tipo de cambio comercial. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario