Espacio publicitario

UNIVERSO EMPRESARIAL

La capacitación, un camping para las vacaciones, voluntarios que ganan reconocimientos de una empresa, empaques seguros son las historias de esta semana

  • MAYTE NAVARRO

01/07/2018 03:59 pm

LO ÚLTIMO
CAPACITACIÓN
Adquieren el título de cocineros

Automercados Plaza’s, a través de su Escuela de Cocina, graduó la quinta promoción del Diplomado de Cocina Profesional, un completo programa de estudios teórico-práctico para aquellos que deseen capacitarse en el arte de la gastronomía. Un total de 9 estudiantes alcanzaron el título de cocinero profesional y para ello tuvieron que aprobar, con un puntaje superior a 14 sobre 20, nueve materias teóricas: química de los alimentos, costos, nutrición, higiene y sanidad, etiqueta y protocolo, bar y coctelería, gastronomía y mestizaje, culinología e historia de la gastronomía y tres materias prácticas: panadería, pastelería, prácticas de cocina I, II y III, más 600 horas de pasantías en un establecimiento. 

El staff de profesores de este diplomado lo integraronr: Víctor Moreno padre, Tomás Fernández, María Fernanda Correa, Migdalia Calderón, Lucy Gómez, Elizeth Rodríguez, Carmen Meza, Cecilia González, Juan Carlos Torres Torres, Dinis Peñaranda, Alida Rodríguez, Pablo Hernández y Marcela Reyes, quien también es la gerente de formación gastronómica de Plaza’s, señaló: “Nos llena de satisfacción contribuir con el desarrollo de nuevos talentos que se incorporarán al mercado laboral del país. Nuestro diplomado ofrece todas las herramientas necesarias para que cada egresado desempeñe con éxito su tarea. Tenemos cocineros graduados de la Escuela que trabajan en hoteles y en los principales restaurantes de Caracas, así como también fuera de nuestras fronteras, tal es el caso de España, Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú y Ecuador”. 

Para enero del 2019, se tiene previsto una nueva edición del Diplomado de Cocina Profesional. En julio, Automercados Plaza’s tiene programado un Diplomado de Panadería de 100 horas. En agosto se llevarán a cabo los tradicionales campamentos Junior Chef, para jóvenes entre 13 y 17 años de edad . En septiembre, la agenda contempla un Taller Avanzado de Certificación de Bartender, un diplomado de Cocina Venezolana de 120 horas y Talleres de 20 horas de Panadería. 

Toda la información relacionada con la Escuela de Cocina Plaza´s puede ser obtenida a través de la página web: www.elplazas.com o por las redes sociales: en Twitter e Instagram como @elplazas y Facebook, como Automercados Plazas 

TEMPORADA
Un camping con diversiones diferentes
Con más de 19 años de experiencia, Camping Shangrila abre sus puertas nuevamente para ofrecer un mundo de diversión. Shangrila tiene operaciones en Venezuela y en Estados Unidos, manejando en ambos sitios campings de pernoctas y Daycamp. 

 El Daycamp en Caracas las semanas son temáticas, para ofrecer siempre algo nuevo y divertido. Party time, Hollywood y Rock and Surf son sólo algunos de los temas que se sirven de base a las actividades. Además del circuito de cuerdas altas, tirolinas, pared de escalar, caballos y otras más.

El equipo que dirige las actividades en el campamento Shangrila
El campamento de Ocala, Florida en Estados Unidos, se ubica en un haras a  una hora de Orlando y de sus parques. Combina entre días y noches de campamento, paseos a parques nacionales donde practican actividades con equipo y staff profesional de tirolinas, kayaks y caballos con los parques temáticos de Orlando. 

Disney y su Magic Kingdom, las montañas rusas de Busch Garden, los parques de agua, La torre del terror en Hollywood Studios, Manta en Sea world y el mundo de Harry Potter en Island Of Adventure de Universal son algunas de las atracciones que esperan a los campistas.

Las actividades físicas forman parte del programa vacacional
 En Miami el Daycamp se desarrolla en Bonanza Equestrian Center; una  locación con cancha de fútbol, caballos, paseo en bote por los canales, trencito, piscina, caney para los almuerzos, salón de usos múltiples con aire acondicionado, equipos audiovisuales y parque infantil. Al igual que en Caracas culmina los viernes con una actividad en la que los niños reviven  lo vivido durante la semana.

El Shangrila 4x4, a pocos minutos de Valencia, abrirá nuevamente con un mundo de aventuras, paseos a caballo, río, laguna, auto lavado 4x4, fiestas temáticas , excursiones y diversión. 

INNOVADORES
Moda infantil
Coquelicot  es una marca  que trabaja con exclusividad piezas dedicadas a las niñas. La diseñadora de la marca, Cynthia Benzaquen Nahon; a sus 17 años decidió ir a  Miami para empezar a formarse en el diseño. Realizó pasantías en compañías de ropa infantil y al terminar sus estudios, decidió volver a Caracas para empezar su propia línea de ropa infantil, llamada Coquelicot, que ha obtenido reconocimientos internacionales. 

Coquelicot es una marca venezolana dedicada a confeccionar vestidos para niñas entres 3 y 5 años, recreando un estilo moderno y prendas  hechas a mano. Las piezas Coquelicot están diseñadas y elaboradas cuidando cada uno de los detalles, desde la selección de las telas y materiales, hasta la producción.

Son modelos ideales para bautizos, cumpleaños, cortejos, o simplemente en el día a día ya que hay piezas adaptables para cada ocasión. Coquelicot marca tendencia.  www.shopcoquelicot.com y en Instagram @shopcoquelicot. 

Modelos para niñas de 3 a 5 años

NOTAS DE INTERÉS
9 mil euros al voluntariado
Para muchos colaboradores de Bayer como Belkis Monsalve y Luis Napoleón Aza, la misión de la empresa: “Ciencia para una vida mejor” no termina cuando el reloj de sus oficinas marca el fin de sus horarios laborales. Ambos venezolanos dedican parte de su tiempo libre como voluntarios en organizaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables. Monsalve con  la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Aza participa activamente en el proyecto Panabus de la Fundación Santa en las Calles. 

Ellos resultaron seleccionados por Venezuela en el programa mundial de la Bayer Cares Foundation denominado Modelos a Seguir, el cual busca fortalecer el valor del voluntariado de los colaboradores de la empresa en todo el mundo, resaltando la labor de quienes participan activamente en programas sociales de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. 

 Belkis Monsalve y Luis Napoleón Aza
En la edición del 2017, estos dos proyectos venezolanos fueron seleccionados para recibir durante este año un aporte de 9.000 euros (4.000 euros para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y 5.000 para Panabus). Ambos  forman parte de las 113 iniciativas seleccionadas por la Bayer Cares Foundation, las cuales recibieron más de 402 mil euros. Para esta cohorte participaron 330 proyectos de 58 países. 

El programa de voluntariado de la Bayer Cares Foundation se centra en apoyar proyectos que se enmarquen en el corte social con foco en la salud, mejora de la alimentación y educación científica, temas donde Bayer es líder como compañía dedicada a las ciencias de la vida. 

En Panabus: solidaridad sobre ruedas,  Luis Napoleón Aza es representante de promoción médica en Bayer Venezuela y es voluntario de la Fundación Santa en las Calles, la cual desarrolló el proyecto Panabus, una red asistencial conformada por unidades móviles especialmente diseñadas para apoyar personas en situación de calle, en alianza con empresas privadas, instituciones, profesionales y voluntarios. 

Bayer apoya iniciativas que mejoren la salud

El Panabus brinda ayuda a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres en situación de calle desde el 8 de noviembre de 2017, y cuenta actualmente con una unidad móvil en funcionamiento y una segunda en desarrollo. A la fecha se han atendido de forma digna a más de 400 personas, se realiza el seguimiento de 16 personas para el proceso de reinserción social voluntaria, se han ubicado a 3 personas en puestos de trabajo y a otros 3 en centros de apoyo aliados, brindándoles una oportunidad para cambiar sus vidas. 

Musicoterapia para niños con cáncer, el otro proyecto del voluntariado que recibió recursos en Venezuela es de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, la cual tiene más de 20 años apoyando a los pequeños pacientes y sus familiares, con distintas actividades tales como la musicoterapia para la sala de quimioterapia del servicio de oncología del Hospital JM de Los Ríos en la ciudad de Caracas.

Seguridad para jugos y néctares
Además de preservar la vida útil de los productos alimenticios, el envasado desempeña una función primordial, que es la de garantizar su llegada segura a manos de los consumidores. Por ello, las industrias están obligadas a cumplir una serie de normas, tanto nacionales como internacionales, para asegurar la inocuidad y alta calidad de los mismos. 

 “El envase no sólo debe preservar la forma y textura del alimento que contiene, sino también evitar que pierda sabor o aroma, prolongar su tiempo de almacenamiento y regular el contenido de agua o humedad de las sustancias nutritivas”, explicó Wendy Moreno, Jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Industrias Maros, C.A; empresa 100% venezolana que produce y comercializa productos alimenticios para el consumo humano. Señaló además, que la tecnología Tetra Pack® atiende a las necesidades específicas de los procesos productivos y segmentos de mercado. Tiene gran versatilidad y excelente desempeño en el desarrollo industrial, ya sea de pequeño o gran tamaño, razón por la cual la utilizan para el envasado de los jugos y néctares de frutas Natulac. 

Esta técnica, patentada en Suecia, “se combina con un tratamiento térmico específico según el tipo de alimento, lo que permite que se pueda envasar el alimento de manera aséptica y guardar en condiciones de temperatura ambiente, durante más de un año sin conservantes ni preservantes, pudiéndose distribuir en grandes distancias sin necesidad de una infraestructura de cadena de frío”, comentó Moreno. 

 Wendy Moreno resaltó que esta tecnología aséptica ofrece varias ventajas frente a otros métodos de conservación, entre las que se incluyen la variedad de formas posibles de envases, la economía energética y en materiales para envasado, además de la practicidad mejorada para el consumidor. 

Natulac cuenta con varias presentaciones de envases: Tetra Classic de 150 cm3, con forma de tetraedro (4 caras), orificio y pitillo tipo bastón, ideal para niños; Tetra Prisma de 250 cm3, con forma de octágono (8 caras). Fácil de manipular y disponible en grupo de 3 unidades (3 pack); y Tetra Brik de un litro, con forma rectangular (4 caras), para compartir en familia. Su tapa permite fácil apertura y cierre para consumos fraccionados. 

 Moreno señaló que este empaques presentan diseños atractivos para los consumidores y son amigables con el medio ambiente, por ser 100% reciclables. Además, para cualquier uso que el consumidor requiera darle al alimento, los jugos empacados con estos envases ofrecen la ventaja de que pueden ser parte de una lonchera infantil y consumirse sin restricciones en aquellos lugares donde no se permita el uso de material de vidrio por razones de seguridad. De esta manera, Industrias Maros cumple con los protocolos de producción para garantizar la calidad e inocuidad en los procesos de elaboración y comercialización de sus productos, y así satisfacer las necesidades, gustos y paladares de todos los venezolanos. 

Tetra Pack un envase con versatilidad 
Presupuesto participativo
Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, atenderá cuatro proyectos en las comunidades caraqueñas y mirandinas a través de su Presupuesto Participativo. 

La institución financiera proporcionará entre las iniciativas ganadoras un monto de Bs. 32.600.000 (Bs.S 32.600,00) dirigidos a actividades en las áreas de salud e infraestructura. La atención del Presupuesto Participativo de este año está dirigida a las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes a cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre. 

Durante las convocatorias realizadas, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco. Los proyectos que resultaron ganadores fueron: • Fundación Jacinto Convit - Proyecto: Dar continuidad al programa gratuito de detección de cáncer infantil y VIH a través de la Unidad de Diagnóstico Molecular: Brindar un diagnóstico precoz, rápido y personalizado para contribuir en la reducción de estadísticas de mortalidad y morbilidad infantil en Venezuela. Además, colaborar en la formación de talento humano capacitado en el área de diagnóstico molecular y desarrollo tecnológico. Monto aprobado: Bs. 8.150.000,00.

Asociación Civil Niños de la Luz - Proyecto: Amor en Acción: Iniciativa para realizar jornadas de entrega de alimentos en Caracas, a personas en situación de calle, riesgo o abandono. Monto aprobado: Bs. 8.150.000,00 

Fundación para la Cooperación del Desarrollo Integral de Sociedades Especiales (Fundacodise) Proyecto: Acondicionamiento de la Unidad Laboral de Cocina para dar cumplimiento a las normas de salud laboral en el Centro de Empleo: Brindar a los participantes un ambiente adecuado para el desarrollo de sus actividades laborales y recreacionales. Monto aprobado: Bs. 8.150.000,00.

Fundación Alzheimer de Venezuela - Proyecto: Centro de Estimulación: Recuperar y acondicionar el sistema eléctrico de diversas áreas de la fundación para mejorar la atención de los pacientes y sus familiares. Monto aprobado: Bs. 8.150.000,00.

 
Los representantes de una de la ONG favorecidas 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario