Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro "Venezuela avanza económicamente"

Se estima que Venezuela ha crecido un 20% en los dos primeros trimestres de 2022

  • Diario El Universal

29/09/2022 02:36 pm

Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, indicó que el país avanza por el camino correcto para vencer las sanciones impuestas por EEUU y recuperar su economía. Sus palabras llegan en un contexto de alto crecimiento económico que alcanzó casi el 20% en los primeros dos trimestres del 2022.

"Hace dos años le presenté al pueblo y a la ANC [Asamblea Nacional Constituyente], el Proyecto de Ley Antibloqueo para superar los efectos de las agresiones del Gobierno de EEUU contra Venezuela. Hoy podemos decir que vamos por el camino correcto, venciendo el bloqueo criminal y recuperando la economía", expresó el mandatario través de su cuenta de Twitter.

Durante octubre de 2020, la Asamblea Nacional Constituyente de ese entonces aprobó la Ley antibloqueo que presentó Maduro para contrarrestar las medidas impuestas por gobiernos extranjeros.

Este instrumento legal establece herramientas jurídicas para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros estados".

Tras la promulgación de esta ley, Maduro indicó que su país recibió propuestas de inversionistas privados de Rusia, China, Turquía e Irán, quienes deseaban hacer negocios en las diversas áreas de la economía venezolana.

En el primer trimestre del año el crecimiento de la economía fue de 17,4%, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV). Además, la principal entidad bancaria del país proyectó un crecimiento de 18,7% para el segundo trimestre del 2022. Reseñó Rusia Today.

Las estimaciones de organismos internacionales sobre el crecimiento económico del país para este año van desde un cinco hasta un 20%.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario